Inicio » En Otros Medios » Moreno Valle posterga la nostalgia: postales de un Quinto Informe

Moreno Valle posterga la nostalgia: postales de un Quinto Informe

Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

Cinco años después, en el inicio del ocaso, Moreno Valle abandonó la manía perniciosa de refugiarse en el alud de cifras abrumadoras para probar, a través de ellas, que su gobierno es el mejor que Puebla ha tenido en los últimos sexenios.

Un pequeño cambio en la comunicación, un gran paso adelante en el mejoramiento de su imagen, fue mostrar a los beneficiarios de sus “Acciones Que Transforman”, sentados en las primeras filas del Quinto Informe de Gobierno. Poblanos de a pie, compartiendo asiento con muchos de los empoderados de la política nacional.

 

Isidro, el joven que sobrevivió gracias a la atención en el Hospital del Niño Poblano. Itzel, la muchacha de Ajalpan que estudió una carrera en la UNAM, gracias al campus de Educación a Distancia. La empresaria de Chignahuapan cuya tienda de esferas sigue abierta en la lógica del crecimiento del turismo. Por último, el agradecimiento de la familia de Don José que superó un secuestro con la pronta actuación de la PGJ.

 

El gobernador poblano no abusó del recurso lacrimógeno ni convirtió su Informe en una sucursal de La Rosa de Guadalupe. Logró humanizar sus logros en el justo equilibrio de ceder protagonismo y reafirmarse como líder político.

 

Como una postal de fondo, un inacabado Museo Barroco Internacional que no provocó asombro entre los quince gobernadores asistentes ni entre los dirigentes nacionales del PAN, PANAL y mucho menos, entre la banda priista que llegó al acto para no ceder el espacio de protagonismo, envalentonados con la presencia de Rosario Robles y de su candidata a la gubernatura Blanca Alcalá.

 

Para leer más dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/703-moreno-valle-posterga-la-nostalgia-postales-de-un-quinto-informe

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

E-consulta

De risa, dinero para ciencia en Puebla por multas a partidos

De 2012 hasta 2017 el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) ...

Cambio

Toma clandestina provoca derrame de combustible en Tláloc

Redacción/Diario Cambio Elementos de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca, localizaron una toma clandestina ...