Inicio » Noticias » Política » MC pedirá comparecencia de Adolfo López por desechar alerta de género

MC pedirá comparecencia de Adolfo López por desechar alerta de género

Por Lorena González.

Movimiento Ciudadano pedirá que Adolfo López Badillo, titular de la CDH, comparezca en el Congreso local para explicar por qué no solicitará la alerta de género; no descartó su renuncia y acusó que el organismo “solapa” al gobierno estatal.

Así lo señaló el diputado local  Julián Peña Hidalgo, quien afirmó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla está quedando mal con la ciudadanía al desechar la petición de declaratoria de alerta de género a pesar de la ola de crímenes contra las mujeres en la entidad.

En entrevista, Peña Hidalgo indicó que con esta omisión “se confirma que la CDH solapa al gobierno estatal obedece a los intereses de las autoridades en turno, sin responder a las necesidades de la población”.

Aseveró que será el 5 de enero cuando pida en la Comisión Permanente la presencia de López Badillo.

Dijo que se debe exhortar al ombudsman estatal para que se conduzca con imparcialidad y que responda a los intereses de los habitantes y no de un gobierno en turno que es “represor” y que  ha violado los derechos humanos.

Reiteró que es necesario realizar la petición ya que las acciones en contra de las féminas poblanas podrían seguir, ya que apuntó que las campañas de prevención ni el hecho de haber aumentado las penas han logrado disminuir estos hechos y acotó que la administración de Rafael Moreno Valle ha desdeñado esta situación.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Rivera será citado a una segunda audiencia; “no se politizan” cuentas: ASE

La ASE de Puebla citará al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a una segunda audiencia sobre ...

“Urge” que CEN del PRI designe delegado en Puebla para tener orden: Vega

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que es “urgente” ...