Inicio » En Otros Medios » Comenzó el desmantelamiento del Museo Bello para llevarse el acervo al MIB

Comenzó el desmantelamiento del Museo Bello para llevarse el acervo al MIB

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

La amenaza se cumplió. Este miércoles inició el desmantelamiento del Museo Bello para convertirse en las oficinas gubernamentales del director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Jorge Alberto Lozoya, y alimentar con sus piezas al Museo Internacional Barroco (MIB), el proyecto más ambicioso del sexenio morenovallista.

En vísperas de fin de año, una decena de empleados fue despedida de manera injustificada y sin goce de prestaciones, algunos con más de 20 años de antigüedad. Solo continúa trabajando un vigilante y la encargada de despacho Patricia Domínguez Rocabado.

Las puertas de lo que fue el primer museo de Puebla permanecen abiertas, pero el acceso es restringido al público en general.

Este miércoles, personal de la Contraloría del estado y el director de Museos del CECAP, Ernesto Cortés García, comenzaron la elaboración de un inventario y la revisión exhaustiva del acervo artístico.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/10/comenzo-el-desmantelamiento-del-museo-bello-para-llevarse-el-acervo-al-mib/

Sobre admin

x

Check Also

Niega Diódoro Carrasco a los 355 presos políticos de Puebla; es una “cifra media mágica”, dice

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Los 355 presos políticos que han contabilizado organizaciones sociales en ...

Crea la SEP federal 226 plazas universitarias y Puebla ninguna

Patricia Méndez /E-consulta Un total de 226 plazas de educación superior adscritas a Puebla fueron ...