Inicio » Noticias » Política » Aún se tiene tiempo para elegir candidatura del PRI en Puebla: Deloya

Aún se tiene tiempo para elegir candidatura del PRI en Puebla: Deloya

Por Tania Damián

Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep del PRI, dijo que están en los “cauces” para elegir al candidato a la minigubernatura del tricolor; indicó que en las próximas semanas tendrán avances, pero no hay una fecha concreta para ello.

Vamos a estar muy avanzados para los próximos días, para las próximas semanas no puedo establecer una fecha, lo que sí puedo decir es que vamos muy bien en el proyecto de unidad”.

El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI dijo: “el Comité Ejecutivo Nacional tiene avizorados perfectamente quiénes tenemos una participación política en el estado y con ello una decisión que será conveniente para todos”.

Ante la pregunta sobre si la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la senadora Blanca Alcalá Ruiz, reiteró que aún no se ha definido.

 

No a la vanidad personal

“Quien abandere la candidatura priista será un hombre o una mujer que pueda recopilar el capital político de todos los que estamos aspirando y que pueda ser ese punto de unión”, dijo.

Deloya Cobián exhortó a los priistas a “construir la unidad día a día” y no perderse en la vanidad personal. “No hay un dueño de la elección; el priismo es un conglomerado de voces que tenemos que sumar; lo que nos ha hecho perder es el canibalismo y si no lo dejamos, no vamos a lograr el cometido  de reencauzar los rumbos de un estado que ha estado equivocado en los últimos  cinco años”.

Por otro lado, sobre la entrega de kits escolares, uniformes y escrituras gratuitas dijo que ello muestra “una desesperación ante el declive en las preferencias electorales (…) por privilegiar el proyecto personal”.

El presidente nacional del Icadep fue entrevistado en el marco del primer foro regional “Por el Puebla que queremos” que se realizó en Chignahuapan el pasado fin de semana, el cual dijo servirá para “construir el proyecto, que es lo más importante y después vendrá el candidato”.

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...