Inicio » Noticias » Local » Contraloría investiga a policías municipales por acto sexual

Contraloría investiga a policías municipales por acto sexual

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Contraloría municipal se encuentra investigando a dos elementos de seguridad pública de la capital, que fueron captados en un acto sexual dentro de una patrulla en vía pública y que fueron exhibidos a través de redes sociales.

Así lo informó, el titular de esa dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, quien agregó que los dos policías municipales se encuentran suspendidos hasta que termine la investigación correspondiente para determinar cuál sería la sanción.

Indicó que dicho proceso tardará aproximadamente dos meses, pues se tendrán que hacer las diligencias y reportes por parte de la Contraloría, además de que se llamarán a comparecer personalmente a los dos elementos de seguridad.

“Esta tema salió en redes sociales, hay unas fotografías de una conducta indebida por parte de los elementos, la suspensión es una medida precautoria que marca la Ley de Responsabilidades,  sería en dos meses cuando termine el proceso de investigación”, declaró.

Explicó que cualquier conducta contraria a lo que establece el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, es sujeto a investigación y de una sanción si se comprueba que hubo una conducta indebida.  

Finalmente, Sánchez Corro aunque precisó que ambos elementos sólo están separados del cargo, refirió que si se tienen las pruebas suficientes dentro de la investigación, la sanción podría ser la baja definitiva de los policías municipales.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Gali encabeza convenio para certificar a traductores indígenas

El gobernador Antonio Gali Fayad firmó un convenio de colaboración entre la Sedeso y el ...

DIF Estatal reintegró a 4 niños migrantes poblanos con sus familias

El Sistema Estatal DIF reintegró a sus familias a cuatro adolescentes poblanos migrantes no acompañados ...