Inicio » Noticias » Nacional » Policía Federal se encargará de seguridad en evaluación docente: SEP

Policía Federal se encargará de seguridad en evaluación docente: SEP

Por Redacción

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confirmó que la evaluación docente se llevará a cabo del 14 de noviembre al 13 de diciembre, y que la Policía Federal se encargará de la seguridad de los maestros examinados.

“Vamos a tener la Policía Federal suficiente, en coordinación con las policías locales, en cada uno de los estados para garantizar este derecho”, expresó, en caso de que se pretenda impedir la Evaluación del Desempeño.

Respecto a la resistencia a la reforma educativa, por parte de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respondió que “si siguen sin aceptarla violando la ley, dejando a los niños sin clases, van a encontrar un gobierno muy firme que seguirá aplicando los descuentos cuando corresponda”.

Además, Nuño Meyer comentó que en los estados de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca –donde ha habido más manifestaciones de la CNTE– los exámenes se aplicarán en fechas distintas, para tener la suficiente seguridad y garantizar el derecho de los maestros a ser evaluados.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre aplicó un descuento de 600 pesos a 72 mil 648 maestros de Oaxaca, Colima, Tabasco, Michoacán y Zacatecas, que faltaron injustificadamente a sus labores el 2 de octubre.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Excélsior y Uno Tv

Foto: Gaceta

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Asesinan a balazos a expresidente municipal de Coyuca, Guerrero

Elí Camacho Goicochea, expresidente municipal y diputado local perredista del municipio de Coyuca de Catalán, ...

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Debido a que este marte en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron ...