Inicio » Noticias » Nacional » Extraditan a EU al “Bellaco”, operador de los Beltrán Leyva

Extraditan a EU al “Bellaco”, operador de los Beltrán Leyva

Por redacción

Este miércoles las autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos a Agustín Flores Apodaca “Bellaco”, quien había sido uno de los principales operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo el traslado del narcotraficante al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde lo dejaron en manos del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Flores Apodaca, detenido el 20 de julio de 2012, cuenta con una orden de arresto del distrito de Columbia, y es buscado por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia la Unión Americana.

El ahora extraditado declaró, hace tres años, que él encabezaba las actividades de trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína para el grupo criminal en la zona de Guasave y Los Mochis del estado de Sinaloa, información que confirmaron las autoridades.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Notisistema

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

Eligen a Dolores Padierna como líder del PRD en el Senado

Senadores que apoyaron a Miguel Barbosa Huerta para ser el coordinador de la bancada del ...