Inicio » Noticias » Nacional » CNTE inicia bloqueos en carreteras, terminales y tiendas de Oaxaca

CNTE inicia bloqueos en carreteras, terminales y tiendas de Oaxaca

Por Redacción

Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, dijo sobre el paro nacional convocado para este día, que los bloqueos se enfocarán en carreteras, el aeropuerto, en puntos fronterizos y tiendas transnacionales.

Las protestas y bloqueos serán no sólo en el centro de Oaxaca, sino también en los 37 sectores del estado, donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista radiofónica con Grupo Imagen, reiteró que los bloqueos y paros tienen la finalidad de abrir de manera inmediata, la negociación con las autoridades federales y locales para debatir el tema educativo del país.

Núñez Ginez  agregó que también se esperan protestas Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Distrito Federal y en estados fronterizos del norte del país, lugares donde hay  mayor representatividad del CNTE.

 
Posibles infiltrados

Sobre las posibles confrontaciones que puedan darse con las fuerzas del orden público,  dijo que “la CNTE tiene muy claro el asunto de la protesta. Hemos tomado precauciones de que los maestros estén movilizados de manera organizada, sin provocaciones. Si hay infiltrados tenemos que tener mucho cuidado”.

Finalmente, sobre los descuentos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que aplicaría a los maestros que falten este lunes a clases, aseveró que “hemos tenido el acuerdo de seguir en resistencia, no caer en la provocación y nos preocupa más el asunto educativo que los descuentos”.

 

Fuente: Excélsior:
Foto: Twitter

 

Sobre admin

x

Check Also

CNDH investigará posible omisión de autoridades en caso Rébsamen

Ante la demanda de justicia de padres de los 19 niños fallecidos en el colapso ...

Barrales descarta a Margarita Zavala como candidata del Frente

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, descartó la posibilidad de que Margarita Zavala Gómez ...