Inicio » Noticias » Puebla » Piden a autoridades no dar “carpetazo” a desaparición de Paulina

Piden a autoridades no dar “carpetazo” a desaparición de Paulina

Por: Patricia Chong

A un mes de la desaparición de Paulina Camargo Limón, familiares exigieron ante la PGJ que las autoridades no “den carpetazo” a las investigaciones y se esclarezca el paradero de la joven; “que no se vuelva un caso más, dijeron.

Acompañados de amigos, organizaciones civiles y personas que se solidarizaron con el caso, Rocío del Carmen Limón Maldonado y Rolando Camargo Muñoz, padres de la desaparecida, realizaron una caminata del Parque de las Ninfas hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla.

“Queremos que Paulina vuelva a casa, con su familia, con las personas que la amamos (…) no estamos pidiendo un imposible, pedimos que las autoridades no dejen de investigar, que no se vuelva otro caso en el que una joven desaparece y jamás se vuelve a saber de ella”, pronunció el padre.

Asimismo, señaló que hasta el momento desconocen si las autoridades han realizado avances importantes en la búsqueda de su hija, así como de la investigación del presunto asesinato de la joven a manos de su exnovio, José María Sosa Álvarez, quien fue consignado por contradicciones en sus declaraciones, pese a que declaró haberla matado, pues al no hallarse el cuerpo no se le pueden imputar cargos.

Al respecto, comentaron: “no sabemos si lo que dijo es verdad, nosotros lo que pedimos es que Paulina regrese con vida, que las autoridades hagan más fuerte su búsqueda”.

Mantas con su foto, veladoras y  consignas que pedían el regreso a casa de “Pau”  –como su familia la llama— acompañaron el recorrido, donde integrantes de diferentes ONG’s hicieron un llamado para que este tipo de casos no continúen sucediendo en el estado, pues aseguraron que cada día incrementa el número de desapariciones y feminicidios.

Cabe recordar que Camargo Limón de 19 años desapareció el pasado 25 de agosto cuando tenía cuatro y medio meses de embarazo. Hasta la fecha, el cuerpo no ha sido encontrado, toda vez que se busca en el relleno sanitario de Chiltepeque, ya que su novio aseguró haberlo llevado al basurero. 

 

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Lanzan licitación para supervisar L3 de RUTA

Innova supervisará construcción de L3 de RUTA; ya van 255.1 mdp invertidos

  Innova Pavimentos de México será la empresa que se encargará de supervisar, verificar y ...

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo

Comuna analiza una decena de proveedoras de energía eléctrica

  El ayuntamiento de Puebla analiza una decena de empresas para contratar el servicio de ...