Inicio » Noticias » Educación » Realizan foro sobre superficies, materiales y vacío en la BUAP

Realizan foro sobre superficies, materiales y vacío en la BUAP

Por Redacción

La integración de la comunidad del conocimiento busca consolidar a la BUAP en la región, el país y el mundo, como impulsora del desarrollo de actividades científicas, tecnológicas, humanísticas y sociales.

Así lo expresó Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, al inaugurar la “Octava Conferencia Internacional sobre Superficies, Materiales y Vacío”, que se realiza del 21 al 25 de septiembre, en el Salón Verde y Paraninfo del Edificio Carolino.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, dio la bienvenida a investigadores y estudiantes de instituciones del país y el extranjero, que participan en este foro organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales (Smctsm).

Al respecto, Juan Hernández Rosas, presidente de la Smctsm, señaló que se busca promover el interés de un mayor número de investigadores dedicados a la creación de métodos y conocimientos innovadores, en materia de tecnología, que impacte significativamente a la población.

Durante los cinco días de trabajo tendrán lugar cursos especializados dirigidos a estudiantes, una serie de simposios y exposiciones en los que se abordarán áreas de estudio como: biomateriales y polímeros, cerámicas multifuncionales y avanzadas, caracterización y metrología, sistemas microelectrónicos entre otros.

Además, se llevaran a cabo pláticas plenarias impartidas por expertos del Centro Internacional de Tecnología, Instituto de Física de la UNAM, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, Universidad de Northwestern de Estados Unidos, Universidad de Illinois, Universidad Estatal de Campinas de Brasil, Universidad de California en Santa Bárbara y del Departamento de Física del Cinvestav.

Foto: cortesía BUAP

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, entidad mejor evaluada en prueba Planea por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Puebla fue la entidad que obtuvo el mayor puntaje acumulado en ...

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

BUAP capacita docentes de posgrados para impartir clases en inglés

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementó talleres a docentes de maestría y doctorado ...