Inicio » Noticias » Puebla » Urgen a Guillermo Palma detallar acciones en operativo de Chalchihuapan

Urgen a Guillermo Palma detallar acciones en operativo de Chalchihuapan

Por Redacción

Gabriela Flores Ugarte, encargada del área jurídica de la SSP, urgió a Guillermo Palma Salazar, director de Operaciones Policiales, a dar un informe de cuál fue la función específica de los elementos que estuvieron en el operativo de Chalchihuapan.

Mediante un documento que presentó la encargada del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dirigido a Palma Salazar, solicitó un informe de cuál fue la función específica de los elementos denominados escuderos, granaderos, escopeteros y mandos en el operativo del 9 de julio 2014, en la autopista Vía Atlixcáyotl en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan. 

Dicho documento –que tiene en su poder Ángulo 7—  fue expedido el pasado 29 de agosto para –según señala–  dar cumplimiento al oficio SC-SAGC-DSSPPGJ-SSP-951/2015, el cual fue firmado el 27 de agosto por la delegada en la SSP y en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Patricia Moltalvo Paquini.

Ante ello, transciende extraoficialmente que se pretende aclarar los hechos que ocurrieron en dicha junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo y dar con los responsables.

Luego de los hechos del 9 de julio de 2014, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió la recomendación 2VG/2014 dirigida al gobierno del estado; sin embargo, aún no se han cumplido en su totalidad, según informó recientemente.

Cabe señalar que Palma Salazar también fue señalado como posible implicado en el robo de combustible de la red que lideraba Marco Antonio Estrada López, exdirector de la Policía Estatal, por lo que autoridades dijeron que podrían solicitar su renuncia.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre admin

x

Check Also

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la ...