Inicio » Noticias » Política » Barbosa miente, únicamente reporta 29 mil pesos de apoyo a gira AMLO: Giles

Barbosa miente, únicamente reporta 29 mil pesos de apoyo a gira AMLO: Giles

Giles Carmona indicó que Barbosa Huerta intenta “burlarse” de las autoridades electorales.

Giles Carmona indicó que Barbosa Huerta intenta “burlarse” de las autoridades electorales. Foto: EsImagen

Jesús Giles Carmona, dirigente del PAN en Puebla, calificó como “cínico y mentiroso” a Miguel Barbosa Huerta, pues aseguró que “es una burla” que sólo reportara 29 mil pesos destinados como apoyo a la gira de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Explicó que por ley, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla está obligado a reportar el 60 por ciento de lo que se destinó durante la visita del precandidato a la presidencia de la República.

“Me parece cínico la manera en la que Barbosa Huerta y su partido tratan de desinformar a órganos electorales y a la sociedad. Es un típico que quiere engañar, no ha explicado lo que tuvo que contribuir para la gira de López Obrador”, subrayó.

Barbosa se “burla” de autoridades

Giles Carmona indicó que Barbosa Huerta intenta “burlarse” de las autoridades electorales al no reportar el 60 por ciento del apoyo brindado al exdirigente de Morena.

Sin embargo, dijo que esperará que presenten los gastos de precampaña y, en caso de observar alguna irregularidad, será señalada y actuará en consecuencia ante órganos correspondientes.

Y es que el pasado miércoles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el órgano de fiscalización del INE para que investigue los gastos de campaña de la precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso.

Morena quiere atención de medios, acusa

Lo anterior debido a que acusó que rebasó el topo de precampañas, pues la albiazul habría desembolsado 62 por ciento más de lo permitido.

Al respecto, Giles Carmona dijo que Barbosa Huerta y su partido quieren llamar la atención de medios de comunicación, pues “no levanta” en las encuestas y –afirmó— que no la hará en las próximas semanas.

Lanzan “patadas de ahogados”

“El candidato de Morena se burla de autoridades e incumple con lineamientos, intenta desprestigiar a Alonso Hidalgo, sus comentario son ‘patadas de ahogado’ porque va abajo en las encuestas”, señaló.

Además, sostuvo que la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle “es la única que se ha conducido con transparencia, reportó cada uno de los gastos realizados en 10 días de precampañas”.

Finalmente, el dirigente panista retó y exhortó a Barbosa Huerta a que cumpla con la ley y que deje de ser un mentiroso, cínico y se conduzca con transparencia y apago a la ley durante el proceso electoral.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Kuri, el regidor con más faltas de febrero a octubre con 10 inasistencias

Dirigente del PVEM iría por plurinominal en Congreso local

Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del PVEM en Puebla, indicó que está la propuesta para ...

Magistrado defiende petición de incremento del 317% a presupuesto del TEEP

Pese a insistencia del TEEP, Finanzas no le da aumento presupuestal

A pesar de la insistencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que ...