Inicio » Noticias » Nacional » SNTE elige en congreso a Juan Díaz como presidente; hay amparos

SNTE elige en congreso a Juan Díaz como presidente; hay amparos

SNTE elige en congreso a Juan Díaz como presidente

SNTE elige en congreso a Juan Díaz como presidente; hay amparos de disidentes. Foto: snte.org

Con 3 mil 689 votos a favor y 39 nulos, el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió a Juan Díaz de la Torre como presidente del gremio; maestros disidentes se ampararon contra este dirigente.

Lo anterior, nueve horas después del inicio del evento en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el 99 por ciento de los 3 mil 734 asistentes respaldó por votación directa y secreta a Díaz de la Torre, quien desde el 2013 había fungido “presidente interino” al encabezar el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

En manos de Alfonso Cepeda Salas, quedó la Secretaría General del SNTE, y de Miguel Ramírez Sánchez, la titularidad de la Secretaría Técnica; en tanto, dicho consejo fue disuelto para dar paso a la nueva presidencia.

Durante su discurso para inaugurar el congreso, Díaz de la Torre aseguró que dicho sindicato –considerado el más grande de México, con 1 millón 619 mil 990 docentes afiliados“no volverá” a ser “patrimonio personal ni de familia”, en alusión a su antecesora, Elba Esther Gordillo Morales, quien enfrenta un proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

No obstante, tres maestros identificados con la exlideresa del SNTE obtuvieron el pasado viernes un amparo, por parte de un juez en Baja California, en contra de Díaz de la Torre y esperan una suspensión definitiva del cargo que ostenta.

Asimismo, docentes del Grupo de Análisis y Dignidad Magisterial desconocieron el congreso extraordinario y señalaron a El Financiero que hay hasta 29 amparos vigentes en contra del recién nombrado presidente del SNTE.

Editado por Luis Alberto Palacios 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aparecen padres del niño que chocó en Tláhuac

Aparecen padres del niño que chocó en Tláhuac; los investigan

La PGJ de la Ciudad de México informó que los padres del menor que provocó ...

Con iniciativa de Gali, TJA arrestaría por 36 horas y usaría fuerza pública

El 59% opina que actos de corrupción en México nunca son castigados

En México, seis de cada 10 ciudadanos (59 por ciento) considera que en el país ...