Inicio » Noticias » Salud » México, a un paso de eliminar la lepra, aún quedan 412 casos: SS
Banner BUAP

México, a un paso de eliminar la lepra, aún quedan 412 casos: SS

México, a un paso de eliminar la lepra, aún quedan 412 casos: SS

México, a un paso de eliminar la lepra, aún quedan 412 casos: SS. Foto: Twitter / @SSalud_mx

En México, la lucha contra la lepra ha avanzado, disminuyéndola en 97 por ciento, al pasar de 16 mil 694 casos reportados en 1989, a sólo 412 en 2017, por lo que se considera que se ha alcanzado casi la eliminación de este problema de salud pública.

La secretaria de Salud (SS) informó que a pesar de haber alcanzado la meta de la eliminación de esta enfermedad, como problema de salud pública aún existen áreas de oportunidad para seguir combatiendo el padecimiento hasta su control y erradicación definitiva.

Con forme a lo anterior , se detalló a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenparece), en 2017 se reportaron 140 nuevos casos, que se sumaron al total de personas que padecen dicha enfermedad, para así dar una cifra de 412.

Según el Cenparece, los estados con más casos por dicho padecimiento fueron Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Michoacán mientras que en Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur no se presentaron en 2017.

Jesús Felipe González Roldán, director de dicho centro, explicó que la lepra es una enfermedad infecto-contagiosa, que afecta la piel y nervios periféricos, y que si no se diagnostica y trata a tiempo, puede causar serias discapacidades.

Además, exhortó a los profesionales de la salud a continuar con la búsqueda para alcanzar la eliminación total de la lepra en el país.

Cabe destacar que en el marco del día mundial de lucha contra la Lepra, que se celebra el último domingo de enero, la dependencia federal pretende remarcar la importancia de fortalecer su lucha por medio de eventos técnico-informativos, entrevistas en medios impresos y electrónicos, cursos y talleres.

 

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Elevador del Issste se avería y rescatan a 7 personas del interior

Elevador del Issste se avería y rescatan a 7 personas del interior

Luego de que uno de los elevadores de la torre de consulta externa, del Issste ...

Además de adicciones, jóvenes se lastiman para lidiar con emociones

Además de adicciones, jóvenes se lastiman para lidiar con emociones

Además del abuso de alcohol y las drogas, los adultos jóvenes recurren a cortarse, quemarse ...