Inicio » Noticias » Política » Priistas críticos exigen 50 candidaturas en mismas zonas que la CTM

Priistas críticos exigen 50 candidaturas en mismas zonas que la CTM

Priistas críticos exigen 50 candidaturas en mismas zonas que la CTM

Priistas críticos exigen 50 candidaturas en mismas zonas que la CTM. Foto: Especial

La corriente crítica del PRI exigió a la dirigencia estatal 50 candidaturas locales y federales, pero varias coinciden con las que exigió la CTM; para la gubernatura, respaldaron a Enrique Doger Guerrero, Jorge Estefan Chidiac o Álvaro Alatriste Hidalgo.

Encabezados por Erick Salgado Trujillo, anunciaron que buscarán regidurías, alcaldías y diputaciones locales, aunque no especificaron cuántos espacios quieren para cada cargo.

Solo en el caso de las diputaciones federales, dieron a conocer que buscarán cuatro, principalmente en los distritos donde “tienen presencia”.

En rueda de prensa, el líder de la agrupación aseguró que cuenta con 3 mil afiliados en todo el estado que, a su vez, atraerían a más personas que dieran votos al tricolor, aunque tampoco prometió una cantidad.

Algunos de los municipios que buscarían gobernar son: Atlixco, Cuautlancingo, Chalchicomula de Sesma, Nopalucan, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, San Pedro y San Andrés Cholula, Teteles, Tlatlauquitpec, Tepeaca, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zacatlán.

Asimismo, en estos lugares buscarían las diputaciones locales y federales, sin embargo, algunos coinciden con los que quiere la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Disputarían candidaturas con CTM

Leobardo Soto Martínez, líder de la agrupación sindical, declaró el miércoles que su grupo quiere las alcaldías de Tehuacán, Zacatlán, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Tepeaca, así como las diputaciones federales de Zacatlán y Tepeaca, es decir, ambos grupos se disputarían los mismos espacios.

Por su parte, la organización civil “Amigos por Puebla”, en la rueda de prensa de este miércoles reiteró su apoyo al exalcalde de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, para que sea candidato a la gubernatura.

Hicieron un llamado a la dirigencia estatal encabezada por Jorge Estefan Chidiac para que “abra espacios” a todos los grupos, independientemente de las ideologías.

La corriente crítica se sumó al apoyo, aunque de forma reservada, pues señalaron que respaldaban por igual al exedil, que al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero o al propio Estefan Chidiac.

A su parecer, los tres “serían capaces” de enfrentar y vencer al PAN, su coalición y al grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En este punto, chocan también las opiniones del grupo “crítico” y las de la CTM, pues Soto Martínez ya anunció su apoyo a otro aspirante, Juan Carlos Lastiri Quirós y ha despotricado contra Alatriste Hidalgo.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Fernando Morales buscará de nuevo ser diputado federal en Serdán

Fernando Morales buscará de nuevo ser diputado federal en Serdán

Fernando Morales Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, se convirtió en precandidato para ...

Recibe IEE 12 quejas contra reglas a independientes; negaría prórroga

Recibe IEE 12 quejas contra reglas a independientes; negaría prórroga

A mes y medio de que el IEE lanzó la convocatoria para candidaturas independientes, van ...