Al señalar que los spots que PRI y PAN pretenden difundir en la campaña son similares a los videos de la guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, Mario Delgado señaló que el INE “cargar” a Xóchitl Gálvez los gastos de producción y difusión de esos materiales.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena explicó que tres spots que la alianza opositora busca difundir en radio y televisión cuentan con las mismas características de los materiales difundidos en redes sociales.

Delgado mostró la similitud de las imágenes y guiones de los vídeos que el PAN y PRI presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los que circulan en redes sociales.

Los mensajes de estos videos aluden a la violencia en el país, la falta de medicamentos y la caía de los vagones del metro en la línea 12.

Precisó que la representación de Morena impugnó la presentación de los spots; aseguró que en caso de que el INE permita la difusión de los vídeos, la alianza opositora contará con espacios oficiales para mostrar los vídeos que desde hace meses descalifican a Morena.

Afirmó que la autoridad electoral no puede “convalidar” la guerra sucia, pero en caso de hacerlo, los gastos generados para los materiales difundidos en redes deben considerarse dentro de los recursos de campaña de Xóchitl Gálvez.

“Lo que están haciendo el PRI y PAN es reconocer su autoría sobre la guerra sucia, por lo tanto vamos a pedir que toda la inversión que han hecho en guerra sucia en redes en los medios, pues se le cargue a los gastos de campaña de su candidata, es como pretenden convencer a mexicanos que ellos son mejor opción que nuestro movimiento”.

incendios forestales