Luego de que activistas de la cuenca de Libres-Oriental acusaron que la empresa Granjas Carroll de México utiliza cañones antigranizo en la región. Por ello, la empresa emitió una carta aclaratoria donde expone su rechazo al uso de estos artefactos; asimismo, desconoce la protesta.

La carta fue enviada este martes a la redacción, aquí el documento:

En Granjas Carroll de México (GCM) reconocemos el profesionalismo de su medio, por lo anterior, nos permitimos hacerle algunas precisiones en torno a los infundios hechos contra nuestra empresa por un grupo de supuestos activistas, y que fueron publicados en una nota y en redes sociales este jueves 25 de abril.

  1. Sobre la “investigación iniciada por habitantes”, además de desconocerla, lo ahí dicho es totalmente falso. Ejemplo de lo anterior es que en reiteradas ocasiones hemos sido verificados por autoridades estatales demostrando que nuestra empresa NO utiliza cañones antigranizo, pues NADA tienen que ver con nuestra actividad.
  2. En Granjas Carroll de México, en estos 30 años de operación, siempre hemos cumplido a cabalidad con cada uno de los ordenamientos legales y ambientales, de todas las instancias de gobierno, estatales, nacionales e internacionales, como lo han demostrado los resultados de las constantes revisiones a las que estamos sujetos.
  3. Asimismo, se puede constatar que siempre nos hemos sumado con acciones concretas al cuidado del agua y del medio ambiente en nuestras instalaciones y en nuestras comunidades vecinas en los dos estados en los que tenemos presencia.

Es por eso que negamos categóricamente las acusaciones sin sustento que estas personas hacen contra nuestra empresa, intentando confundir a los ciudadanos.

Sabedores de su profesionalismo, esperamos la publicación de esta aclaración, tanto en su portal como en las redes sociales.

Queda a sus órdenes.

TITO TABLADA CORTÉS

Director de RRPP de GCM

incendios forestales