Elementos de la policía municipal de Cuautitlán, Estado de México, retuvieron ilegalmente a la candidata de Morena, Juana Carrillo Luna y a su equipo de trabajo, previo al arranque de campaña. Habían salido de cenar cuando varias patrullas municipales los retuvieron por más de una hora.

De acuerdo con la candidata a la alcaldía de este municipio, la acción está relacionado con las próximas elecciones. Ya que, señaló, el alcalde con licencia, Aldo Ledezma Reyna, quien busca reelegirse, aún mantiene el control de esta corporación municipal.

En ese sentido, acusó que detrás de este existen motivaciones electorales, pues en recientes encuestas, señala tener catorce puntos de ventaja. Algo que, expresó, explica la “desesperación del alcalde” que lo llevó a tener estas acciones rumbo al 2 de junio.

Pues estas agresiones, consideradas por Carrillo Luna un “intento de amedrentamiento”, ocurrieron en vísperas del inicio de campañas en Cuautitlán.

Por ello presentará las denuncias correspondientes y subrayó la importancia de proteger los procesos democráticos con un ambiente libre de violencia e intimidación política.

Candidata de Morena: patrón de agresión en panistas de Cuautitlán

Carrillo Luna recordó que, desde hace años, la administración panista mostró un patrón de agresión contra sus adversarios. Pues, recordó, así lo hicieron en la elección federal de 2021 y lo repitieron en la estatal de 2023.

Por lo que la candidata pidió a sus simpatizantes y a la ciudadanía no dejarse intimidar.

incendios forestales