Inicio » Noticias » Puebla » Semáforo Delictivo: violaciones en Puebla crecen 33.4% de enero a noviembre

Semáforo Delictivo: violaciones en Puebla crecen 33.4% de enero a noviembre

Semáforo Delictivo: violaciones en Puebla crecen 33.4% de enero a noviembre. Foto: Especial

Hasta noviembre, las violaciones denunciadas en Puebla sumaron 813, mientras que en 2016 la cifra se quedó en 609 hechos hasta el onceavo mes, esta variación represento un incremento del 33.4 por ciento en dichos ilícitos, según datos del Semáforo Delictivo.

En el panorama nacional, estos delitos tuvieron una mínima reducción del 0.7 por ciento, al pasar de 11 mil 980 de enero a noviembre de 2016 a 11 mil 893 en el mismo periodo de 2017.

En el caso de Puebla, el mes de julio se mantiene como el de mayor incidencia en estos casos durante 2017, con 70 reportes, le sigue mayo y agosto, cada uno con 66 hechos.

A nivel nacional, el mes con más reportes de violación se dieron en junio, con mil 218, además de marzo, con mil 215; agosto, con mil 171; octubre, con mil 149; mayo, con mil 180; septiembre, con mil 83 y julio, con mil 80.

En 10 de 11 meses Puebla en color rojo

La información recopilada por la plataforma hasta noviembre, precisó que solo durante abril la entidad poblana tuvo color amarillo en el delito de violación, en el resto del año tuvo semáforo rojo.

A nivel nacional, de los once meses analizados, enero, febrero, abril y noviembre tuvieron semáforo amarillo en el tema de violaciones, mientras que en marzo, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre las cifras se mantuvieron en color rojo.

En noviembre, Puebla 6º en violaciones

Considerando solo el onceavo mes de 2017, las entidades con más casos de violación registrados fueron Estado de México (150), Chihuahua (91), Hidalgo (66), Baja California (58), Chiapas (50) y Puebla (45).

En contraste, entre las entidades con menor incidencia en estos crímenes estuvieron Veracruz, con uno; Sonora, con cinco; Quintana Roo, con siete; Nayarit, con ocho; Durango, con ocho; Campeche, con ocho y Colima, con nueve.

 

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Día poblano sin coche, Banck se traslada en bicicleta

Como cada mes, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ...

Ssptm desarticula banda presuntamente dedicada al robo a negocio

Derivado de una intervención en la colonia Héroes de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública ...