Inicio » Noticias » Política » Barbosa dice que comparecerá y acatará código de ética de Morena

Barbosa dice que comparecerá y acatará código de ética de Morena

Barbosa dice que comparecerá y acatará código de ética de Morena

Barbosa dice que comparecerá y acatará código de ética de Morena. Foto: Especial

El virtual precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que acudirá a comparecer ante el Consejo Estatal el domingo, acatará su código de ética y exhortó a los coordinadores a no rivalizar con los consejeros.

Se comprometió a cumplir con los 15 lineamientos de manera “estricta”, al señalar que no son una “ley mordaza” y, por lo tanto, no son imposibles de llevar a cabo ni hay motivo para oponerse a ellos.

Contrario a la posición de los expriistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, el experredista sostuvo que firmará el documento y lo reconoció como válido, ya que fue aprobado no sólo por el consejo local, sino por el nacional.

En rueda de prensa en la sede estatal del partido, el senador reveló que el código se aprobó a nivel nacional desde la semana pasada, por lo que no será aplicado únicamente en Puebla, sino en el resto de los estados donde también se designó a coordinadores de organización, cargos previos a las candidaturas.

Enfatizó que Morena no tiene candidatos, ya que quienes encabezan las coordinaciones se encargarán de conformar la estructura partidista que ayude a ganar la elección del 2018 al partido, no a unas personas en particular.

Por eso refirió que los lineamientos son bienvenidos, ya que los coordinadores están obligados a “tener una posición cuidadosa en su lenguaje”, en referencia a que no deben promoverse ante los militantes, pues incurrirían en actos anticipados de campaña.

Pide regirse bajo reglas

Puntualizó, también, que quienes lideran las coordinaciones “no sustituyen a las autoridades de Morena”, por el contrario, se rigen bajo las reglas del instituto político porque están ocupando un cargo partidista.

Es así que exhortó a Armenta Mier y de la Sierra Arámburo, coordinadores en primera y segunda fórmula del Senado –opositores al código- a que lo reconozcan y se presenten a la cita del domingo con la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal.

Barbosa Huerta consideró que para estar en las coordinaciones se requiere “habilidad política” para establecer diálogo, donde se escuche a todas las voces.

Además, recordó que el consejo es un órgano permanente del partido, por lo que sugirió a los expriistas no “rivalizar” con los consejeros emitiendo declaraciones como las del lunes, puesto que requieren de ellos si aspiran a tener un lugar en la boleta electoral en 2018.

En este sentido, se le cuestionó al experredista si ya habló en privado con Abelardo Cuéllar Delgado, presidente de la comisión a la que rendirá cuentas el domingo y principal crítico de su designación como coordinador estatal, pero reconoció que no y prometió –de nuevo- que ahora sí lo buscará.

“Él no me ha buscado, yo no lo he buscado, pero lo voy a buscar. Espero que el ambiente navideño lo inunde de amor y paz”, expresó.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Hijo de Vega Rayet va como independiente por diputación local

Manolo Vega Suck, de 24 años, hijo de los priistas Erika Suck Mendienta y Juan ...

Elección en Puebla “ya está negociada, por eso quede fuera”: Cárdenas

Elección en Puebla “ya está negociada, por eso quedé fuera”: Cárdenas

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la gubernatura del estado, señaló que rumbo a la elección ...