Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso

Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso

Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso

Confía JJ que antes de terminar gestión se reubicará Cereso. Foto: Google maps

Los acercamientos con autoridades del gobierno de Puebla han sido positivos para poder reubicar el penal de San Pedro Cholula, señaló el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien consideró que antes de que concluya su administración ello se concretaría.

Sí hay voluntad, si no se contamina de temas ajenos podemos lograr que antes de que termine su gobierno (de Antonio Gali Fayad) y mi gobierno (en 2018) podamos abrir juntos las nuevas puertas de un centro que tenga la superficie e infraestructura necesaria”.

Y es que manifestó que han sostenido reuniones con personal de gobierno del estado, así como del subsecretario de Infraestructura, Xavier Albizurri Morett, y el compromiso de colaborar ha sido asumido por los dos niveles de gobierno a fin de hacer una realidad esta reubicación.

Indicó que el municipio cholulteca ha acordado aportar 50 millones de pesos para las obras, por lo que esperan que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ya no retarde más la contratación de este crédito, el cual ya fue aprobado por el Cabildo y el Congreso del estado.

Además recordó que en Cabildo se hizo oficial la donación del predio a favor del estado para hacer realidad el nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso).

Espinosa Torres señalo que la reubicación –planteada en 20 mil metros cuadrados en la junta auxiliar San Juan Tlautla– es elemental ya que permitirá garantizar el respeto a la dignidad humana así como a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

El edil cholulteca expresó que este penal le sigue costando al municipio más de 4 millones de pesos para la administración del mismo y aunque existe una baja en reclusos por el sistema penal acusatorio aún existe sobrepoblación.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Asesinatos en jornada violenta en Puebla suben a 16

Comando balea a tres sujetos en San Andrés Cholula; mueren dos

La tarde del sábado, un comando baleo a tres sujetos que supuestamente arreglaban su vehículo ...

Encuentran dos cadáveres cerca del periférico Ecológico, a la altura de Coronango.

En Coronango, hallan 2 cadáveres en la incorporación al periférico Ecológico

La mañana de este viernes, encontraron cerca de la entrada a Misiones de San Francisco ...