Inicio » Noticias » Economía » CCE cede a que gobierno mantenga 3% del ISN, pero piden devolución del 1%

CCE cede a que gobierno mantenga 3% del ISN, pero piden devolución del 1%

CCE cede a que el gobierno mantenga en 3% el ISN

CCE cede a que el gobierno mantenga en 3% el ISN. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aceptó que el gobierno estatal no baje del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el 2018, pero sí que se reintegre un punto porcentual a los empresarios que están al corriente fiscalmente.

Carlos Montiel Solana, presidente de ese organismo que agrupa a 25 cámaras y colegios, expuso que no se les pudo bajar el gravamen para el 2018, debido a que la autoridad argumento que las participaciones federales están sujetas a la recaudación del ISN.

Indicó que a fin de que se cumpla esa promesa que fue el compromiso 15 de las “20 acciones por la economía de Puebla” que suscribieron en marzo pasado la Iniciativa Privada, representantes de la sociedad civil y dirigentes obreros con la administración de Antonio Gali Fayad, se tomó la determinación de conceder el beneficio a los que tienen cero adeudos en sus impuestos.

Explicó que no es necesario que este mecanismo se lleve al Congreso local para su aprobación, ya que sólo será una disposición administrativa que quedará incluida en reglamento.

Acotó que falta definir con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) los requisitos para hacer la devolución del 1 por ciento, pero pedirán que sean fáciles de cubrir. Entre ellos, que se otorgue a los que tienen domicilio fiscal en el estado.

Montiel Solana puntualizó que este beneficio incluirá a todos los empresarios poblanos, aun cuando el acuerdo fue firmado con el CCE.

En la Ley de Ingresos 2018, se prevé captar con el ISN 2 mil 861 millones 201 pesos, mientras que en este 2017, lo proyectado fueron 2 mil 491 millones 947 mil 519 pesos, lo que representa un incremento del 14.8 por ciento.

Dicho gravamen representa casi el 62 por ciento de lo que pretende recabar el gobierno poblano por todos los impuestos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula, así como la capital de Puebla se posicionó entre las ciudades con ...

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

Este jueves se realizó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, en el cual se ...