17.4 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

Afirman que 300 cuentas dejan de pagar al comité de Momoxpan

-Publicidad-

Afirman que 300 cuentas dejan de pagar al comité de Momoxpan
Afirman que 300 cuentas dejan de pagar al comité de Momoxpan. Foto: Especial

Al menos 300 cuentas de agua han dejado de pagar el servicio al Comité de Agua en Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, ante las “presiones” que ejerce el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) de dicho municipio.

Así lo señaló Elodia Guevara Zempoáltecatl, presidenta del comité, quien señaló en entrevista que el conflicto por el control del vital líquido continúa pues el Sosapach operador ha presionado para que el mayor número de personas hagan el pago por este servicio en sus instalaciones.

Afirmó que desde mayo –cuando Sosapach comenzó a cobrar – hasta a la fecha se ha presionado a los habitantes con sumarse a este organismo, condicionando los permisos de construcción, por lo que al momento son apenas 300 de las 4 mil 500 cuentas las que han emigrado.

Expresó que esta situación ha provocado que otro grupo de habitantes dejen de pagar por el vital líquido, por lo que suman un rezago de más de la mitad de tomas; “ellos toman el camino fácil y mientras no haya arreglo han decido dejar de pagar por el servicio”.

-Publicidad-

Informó que actualmente el comité hace cobros de 35 pesos por casa, mientras que en fraccionamientos cobra 160 pesos por el servicio.

Añadió que ellos además entregan resultados ya que tras el sismo del 19 de septiembre, la bomba dejó de funcionar y hoy con esas cuotas pudieron adquirir un equipo de bombeo, sin embargo, no dio el monto del mismo, señalando, “cuando la población pida cuentas, nosotros se las daremos”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -