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jueves, abril 22, 2021

CTEP ya no ve “peros” y ahora avala regulación de Uber

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CTEP ya no ve “peros” y ahora avala regulación de Uber
CTEP ya no ve “peros” y ahora avala regulación de Uber. Foto: EsImagen

Aunque el Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) se opuso a la operación de Uber y hasta pidió su expulsión, la lideresa Erika Díaz Flores respaldó las reformas a Ley del Transporte que regula dicho servicio y que no exige licencia mercantil a los socios.

En rueda de prensa, dijo que las reformas a la Ley de Transporte contienen avances en igualdad de condiciones entre taxis convencionales y de servicios ejecutivos, no obstante, evitó señalar si es ambiguo el artículo sobre el pago, pues no prohíbe explícitamente el cobro en efectivo.

También reconoció las medidas como los exámenes toxicológicos, psicológicos y psicométricos para los conductores, requisitos que aseguró también cumplirán los adheridos al CTEP.

Esto, a menos de un mes de que Díaz Flores acusó que los socios de Uber no respetaban el lineamiento de sólo pagar con tarjeta ya que también lo hacían en efectivo.

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Además, en el encuentro con medios, la lideresa reveló que integraría un sindicato de conductores en la entidad de diferentes empresas y sectores, incluso Uber, para mejorar sus condiciones laborales.

Aseguró que los propios trabajadores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) –que funcionan a través de aplicaciones– le han solicitado la creación de un sindicato; asimismo, indicó que actualmente los conductores de servicios ejecutivos no cuentan con derechos laborales como financiamientos para vivienda, prestaciones de ley, así como servicios médicos.

Consideró que el sindicato incluirá a operadores de transporte de diferentes empresas y sectores, los cuales podrían estar respaldados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla misma que se beneficiaría, con las cuotas sindicales de los conductores, que tan sólo en Uber suman más de 9 mil trabajadores.

Aunque dijo que respaldaría el sindicato evitó precisar si ella lo encabezaría, lo que es un hecho, es que justo este lunes, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, también se pronunció por un sindicato para choferes de Uber, servicio al cual también se opuso.

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Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
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