26 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Urgen a SEP reconstrucción de escuela en Cuayuca dañada por sismo

-Publicidad-

 

Urgen a SEP reconstrucción de escuela en Cuayuca dañada por sismo
Urgen a SEP reconstrucción de escuela en Cuayuca dañada por sismo. Foto: Especial

La alcaldesa de Cuayuca, Graciela Perea Aranda, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, la “inmediata reconstrucción” de la primaria «Melchor Ocampo», afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En este sentido, dijo que el inmueble quedó “inhabitable, en condiciones deplorables”, por lo que los alumnos tienen que tomar clases en la Unidad Deportiva del municipio; “sin embargo, este no tiene las condiciones adecuadas para las actividades educativas”.

“Exigimos al gobierno del estado la pronta construcción de las aulas de la primaria, ya que no pueden estar así los niños y maestros, son condiciones totalmente inadecuadas”, explicó.

-Publicidad-

Cabe mencionar que a este plantel están inscritos 140 alumnos y una plantilla de siete maestros, quienes han argumentado las dificultades de dar clases en la unidad deportiva, ya que “a causa del viento, se han volado libros, material de estudio y didáctico”.

Además el director del plantel, Enrique Reyes Hernández, mencionó que “a los estudiantes se les dificulta concentrarse ya que las canchas están al aire libre”.

Editado por: Jorge Dorantes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -