Inicio » Noticias » Puebla » Horario de invierno inicia el domingo; atrasa tu reloj 1 hora

Horario de invierno inicia el domingo; atrasa tu reloj 1 hora

Horario de invierno inicia el domingo; atrasa tu reloj 1 hora

Horario de invierno inicia el domingo; atrasa tu reloj 1 hora. Foto: Especial

Este domingo 29 de octubre concluye el horario de verano e inicia el de invierno en México, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recomendó a la ciudadanía atrasar sus relojes una hora es la noche del sábado 28, antes de dormir para evitar confusiones.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, sólo en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el horario de verano se mantendrá vigente hasta el domingo 5 de noviembre, mientras que los estados de Sonora y Quintana Roo mantendrán su horarios habituales, ya que no participan en el de verano.

Destacó que, con la implementación del horario de verano en 2017, se evitó emitir a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, y se logró un ahorro de energía eléctrica de 899 mil 754 Gigawatts-hora (GWh), equivalente a lo requerido para cubrir el consumo eléctrico de mil casas habitación durante un año.

Asimismo, estimó un ahorro económico de mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1 mil 4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos.

Cabe recordar que, en México, el horario de verano se implementó a partir de 1996 con la intención de tener el mismo huso horario que en Estados Unidos, además de “aprovechar la luz natural y ahorrar energía eléctrica”.

Los 33 municipios donde inicia el 5 de noviembre

Los 33 municipios del norte del país donde el horario de invierno no inicia hasta el 5 de noviembre son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Asimismo, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7

El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

x

Check Also

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

En calles del Centro Histórico y la zona del hospital de San José, franeleros y ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...