Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » El gallinero de San Andrés Cholula está muy alborotado rumbo al 2018

El gallinero de San Andrés Cholula está muy alborotado rumbo al 2018

Será el 3 de noviembre cuando inicie oficialmente la carrera para renovar varios cargos de representación popular, entre ellos las presidencias municipales que darán mucho de qué hablar y la forma en que se elegirán a los candidatos que podrían aparecer en las boletas electorales en 2018.

En el caso de San Andrés Cholula, el gallinero está muy alborotado, al grado que todos los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla bajo las siglas del Partido Acción Nacional, argumentan que es cuestión de tiempo para demostrar que son los idóneos para relevar a Leoncio Paisano Arias.

Sin embargo, en el municipio sanandreseño hay mucho ruido y pocas nueces.

En esta región del estado de Puebla, hay seis tiradores que pelean la silla presidencial de Cholula para el 2018.

Los 6 mueven sus piezas como especialistas de ajedrez, para lograr sus amarres políticos y con ello, lograr la candidatura del PAN a la presidencia municipal.

Pero de qué personajes le estoy hablando.

Aquí le dejo la lista de suspirantes a la presidencia municipal de San Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui Percino, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Cholula y quien señala -al menos eso dicen sus seguidores-, que cuenta con los mejores números para ser candidato del PAN a la presidencia de dicha región.

Martín Solís López también presume que tiene buenos números para ser el abanderado a la alcaldía de Cholula; se le atribuye los acuerdos, pactos y promesas necesarias para concesionar la recolección de basura por 30 años en esta demarcación.

En la lista de aspirantes también se encuentra el ex alcalde de Cholula, Omar Coyopol Solís, quien en 2016 no logró convertirse en consejero nacional del PAN, gracias a la operación política ejercida por el actual diputado federal, Miguel Ángel Huepa, quien lo bloqueó en esta posición dentro del blanquiazul.

En San Andrés Cholula también hay mujeres interesadas en la alcaldía. Se trata de Liliana Castillo Terrenos, quien fue titular del DIF Municipal en la administración de Miguel Ángel Huepa, bueno, si es que puede llamarse administración, pues el panista siempre dejó a medias sus encomiendas como alcalde.

Otro aspirante a ser candidato a la presidencia municipal de Cholula, es Alejandro Cuautli, quien desde 2013 viene arrastrando su sueño para ocupar el cargo público. Ya veremos si tiene oportunidades para el otro año.

Y finalmente el también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salvador Castañeda Espinosa, quien dice que es cuestión de tiempo para ungirse como candidato del PAN para llegar a la alcaldía de Cholula.

Este último, hay que reconocerlo, se placeó como secretario de Desarrollo Económico en los eventos encabezados en su momento por el todavía alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

San Andrés Cholula tiene un escenario complicado con estos seis primeros tiradores a la presidencia municipal, donde el PAN, si quiere continuar con este bastión en el estado de Puebla, deberá hacer un trabajo minucioso para elegir al mejor candidato que gane este cargo público en 2018.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Las aspiraciones más absurdas e imprudentes han llevado a veces a un éxito extraordinario”.

Luc de Clapiers

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.

x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

PRI y PAN aceitarán sus tuercas para 2018

Aunque estamos a días de la Navidad, pero sobre todo del cierre de Fin de ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Militantes de Morena y PAN ajustarán sus piezas de ajedrez para 2018

A pocos días de culminar el presente año, las cosas al interior de los partidos ...