Inicio » Noticias » Economía » Puebla, de las 3 ciudades sin registrar inflación en 1Q de octubre: Inegi

Puebla, de las 3 ciudades sin registrar inflación en 1Q de octubre: Inegi

En la primera quincena de octubre , la capital poblana reportó una deflación del 0.11 por ciento. Foto: Especial

Durante los primeros quince días de octubre, sólo tres metrópolis de 46 analizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tuvieron reducción en el costo de sus productos y servicios, entre ellas la capital poblana, que reportó una deflación del 0.11 por ciento.

En su índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el instituto señaló que además de la Angelópolis, las ciudades de La Paz en Baja California Sur y Jacona en Michoacán tuvieron deflaciones del -0.5 y -0.4 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, la inflación en la primera quincena del décimo mes fue de 0.62 por ciento, siendo Ciudad Acuña en Coahuila la que más incremento sus precios, con el 5.72 por ciento, seguido de Monclova en Coahuila, con 1.82; Chetumal en Quintana Roo, con 1.56; Tampico en Tamaulipas, con 1.48 y Torreón en Coahuila, con 1.44.

En la inflación acumulada, Puebla capital reportó un aumento del 4.84 por ciento, cifra inferior a la media nacional que se quedó en 4.89.

En su comparación anual, la Angelópolis reportó un incremento en el costo de algunos de sus productos y servicios del 5.79 por ciento, contrastando con la inflación del país que llegó al 6.30 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, los productos y servicios más caros en la primera quincena de octubre fueron la electricidad, el transporte eléctrico, gas doméstico LP, servicio de telefonía móvil, gasolina de bajo octanaje, el transporte colectivo, la vivienda propia, el servicio de telefonía local fijo y los servicios turísticos en paquete.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.

x

Check Also

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula supera a Puebla capital en viabilidad financiera: Aregional

San Andrés Cholula, así como la capital de Puebla se posicionó entre las ciudades con ...

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

“Yo Compro Poblano” genera mil 199 empleos en 294 empresas

Este jueves se realizó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”, en el cual se ...