Inicio » Noticias » Nacional » 80.3% de las mexicanas siente inseguridad ante delincuencia: Inegi

80.3% de las mexicanas siente inseguridad ante delincuencia: Inegi

 

80.3% de las mexicanas siente inseguridad ante delincuencia: Inegi

80.3% de las mexicanas siente inseguridad ante delincuencia: Inegi. Foto: Especial

En septiembre de 2017, el 80.3 por ciento de las mujeres en México afirmó sentir inseguridad ante la delincuencia en la ciudad donde viven, frente al 76.2 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado, lo que representa un alza de 5.4 puntos.

Lo anterior indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), a través de la decimoséptima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se señala que, en el caso de la población masculina, el 71.1 por ciento dijo sentirse inseguro, en contraste con el 67 por ciento registrado en septiembre de 2016.

Dicho estudio se realizó con las opiniones de personas mayores de 18 años, procedentes de las 32 entidades federativas, a quienes se preguntó sobre su percepción de inseguridad en la ciudad donde residen.

En este sentido, Villahermosa, Tabasco, quedó en primer lugar, con un 98.4 de población que afirmó sentirse insegura; le siguen, Coatzacoalcos, Veracruz, con 97; la zona norte de la Ciudad de México, con 94.8; Reynosa, Tamaulipas, con 93.6; Ecatepec, Estado de México, con 93.6, y el oriente de la capital del país, con 93 por ciento.

Las ciudades con menos inseguridad

En tanto, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron Mérida, con 27.4 por ciento de población que siente inseguridad, Puerto Vallarta, Jalisco, con 28.9, Piedras Negras, Coahuila, con 34.3, Saltillo, Coahuila, con 42.2, Durango, con 44.2, y San Francisco de Campeche, con 44.4 por ciento.

De manera general, los habitantes de las 55 ciudades señalaron al cajero automático como el lugar más inseguro en el que se sienten, con el 81.8 por ciento de las menciones, seguido del transporte público, con el 74.6; calles que habitualmente usa, con el 68.1.

En el caso de Puebla, cabe mencionar que, para el tercer trimestre de 2017, la población que percibe a la capital poblana como insegura aumentó 4.1 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2016, al pasar de 71.3 a 75.4 por ciento.

Sobre Luis Alberto Palacios

x

Check Also

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

La Presidencia y la Cancillería de Panamá aprobaron este viernes extraditar a Roberto Borge Angulo, ...

Senadores objetarán remoción de Nieto Castillo por “voto secreto”

Senado elimina pase automático de procurador a Fiscalía general

El Senado reiteró este viernes el dictamen de la Cámara de Diputados que elimina el ...