Inicio » Noticias » Puebla » Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal

Continúan investigaciones contra Soberanes, Uriarte y Carvajal. Foto: Especial

Las auditorías en contra del titular del Implan, José Luis Soberanes Reyes; y los extitulares de Industrial de Abasto (rastro), Jaime Alberto Carriles Uriarte, y del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni continúan abiertas, por lo que no se descarta sean sancionados.

Así lo dio a conocer el coordinador de regidores de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, tras acudir a la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública que se efectuó este lunes a puertas cerradas, donde se abordó el informe de la Contraloría municipal.

Indicó que la contralora les detalló algunas de las solventaciones de las observaciones que les hicieron a dichas dependencias, sin embargo, aseguró que en algunas no estuvieron conformes los concejales, por lo que solicitaron se profundice la indagatoria, aunque no precisó cuáles.

Indicó que cuando los titulares acudan para el análisis del presupuesto que tendrán para 2018 determinarán si existe o no vacío en la información que proporcionaron.

Estudios sin transparentarse

En su caso, comentó que no está satisfecho respecto a las solventaciones de Soberanes Reyes respecto a los contratos con la UNAM para la realización de estudios que costaron más de 20 millones de pesos; en el caso de Carvajal Chartuni refirió anomalías en el contrato para la atención de ríos y barrancas, así como de 353 personas que a los dos meses obtuvieron una base laboral, incrementando la deuda de dicho organismo.

En tanto, mencionó que las investigaciones contra Carriles Uriarte corresponden al tema de descargas residuales y contratos probablemente irregulares, que no precisó.

Cabe mencionar que dichas irregularidades gozan de secrecía por la auditoría que se les realiza, las cuales deberán concluirse para conocer más información.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

Puebla es lugar 10 con 96 homicidios contra mujeres en 2016: ONU y Segob

Con 96 casos, Puebla ocupó en 2016 el lugar 10 con más asesinatos, además de ...

Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018

A través de “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos, el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de ...