Inicio » Noticias » Puebla » Se han aplicado 22 infracciones a choferes de Uber por cobrar en efectivo

Se han aplicado 22 infracciones a choferes de Uber por cobrar en efectivo

Se han aplicado 22 infracciones a choferes de Uber por cobrar en efectivo

Se han aplicado 22 infracciones a choferes de Uber por cobrar en efectivo. Foto: Especial

A más de tres meses que se aprobó y entró en vigor el tabulador de infracciones para el Servicio Público de Transporte y Servicio Mercantil, se han infraccionado hasta el momento a 22 conductores de Uber por seguir realizando cobros en efectivo.

Así lo informó, en entrevista, el subsecretario de Movilidad y Transportes de la SIMT, Alberto Vivas Arroyo, quien agregó que los operativos seguirán en Puebla con el fin de regular esta situación tal y como lo establece la ley.

Refirió que una vez que se detecta el cobro en efectivo, personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) detiene la unidad para aplicar la infracción, además de que se la llevan al corralón.

En ese sentido, dijo que los vehículos se liberan una vez que el conductor paga el monto establecido -que oscila entre los 3 mil y 6 mil pesos-, al tiempo de señalar que aún tiene un automóvil en resguardo debido a que el propietario no ha ido a solventar la multa ni del arrastre.

Recordó que las infracciones no son por estar en contra de la empresa, ya que el servicio que presta le ha dado un “giro” al transporte, sino que lo único que buscan es que acaten lo que está establecido en la normatividad de Puebla.

 

Sin reporte por hackeos a usuarios

Por otra parte, Vivas Arroyo comentó que en la SIMT no han recibido quejas de usuarios de la aplicación móvil de Uber porque sus cuentas hayan sido hackeadas, como se denunció el mes pasado a través de redes sociales.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (DOE), el 6 de julio fue publicado el tabulador en el que se estableció que las unidades de este tipo de empresas que cobren en efectivo, así como hagan base para ofrecer el servicio serán sancionadas, cuyos montos que van de los 3 mil 774.5 pesos a los 6 mil 039.2 pesos.

En su momento, María Fernanda Reséndiz González, coordinadora de Comunicación de Uber en México, afirmó que están actuando en la legalidad, ya que todo viaje queda registrado en la plataforma sin importar su forma de pago, pues sólo la usan los que están dados de alta.

Además de que cumplen en tiempo y forma con el pago de cédulas estipuladas en la legislación, así como con la contribución mensual del 1.5 por ciento de todos los viajes que se hacen a través de la aplicación al gobierno del estado.

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han manifestado que Uber incumple con la Ley de Transporte de Puebla, ya que estipula que sólo puede ser con tarjeta, por lo que han exigido que se le retire el permiso para operar en el estado.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José

En calles del Centro Histórico y la zona del hospital de San José, franeleros y ...

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De 2013 a septiembre de este año, van 46 servidores sancionados: Contraloría

De enero a septiembre, la Contraloría del estado enlistó a 46 servidores públicos sancionados por ...