Inicio » Noticias » Economía » Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño

Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño

Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño

Industria textil poblana abre Centro de Innovación y Diseño. Foto: Miguel Hernández

La industria textil en Puebla puso en marcha su Centro de Innovación y Diseño, el cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales 20 por ciento aportaron los empresarios y el resto provino de la Secretaría de Economía federal.

José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, explicó que se trata del primer espacio del país, concebido bajo el sistema de Triple Hélice, en que participan el propio sector, la Federación y la academia a través de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

En el corte de listón de dicho centro que está en la sede de la Cámara de la Industria Textil, ubicado en la 11 sur, número 2104, el empresario dijo que contribuirá a resolver necesidades del sector en crear telas más competitivas o contribuir al desarrollo de los emprendedores que incursionarán en esta actividad.

Puntualizó que este tipo de espacios son necesarios en cada estado para promover sus vocaciones productivas, por lo que reveló que en Nuevo León, Veracruz y Guanajuato igual se impulsarán mediante la Triple Hélice.

Comentó que también se busca hacer sinergias con centros de innovación de otras industrias del país para trabajar en algunos proyectos “por ejemplo en León, alguna empresa del calzado nos puede solicitar muestras de telas para algún tipo de producto”.

En este tenor, Brito Teruel destacó que integrarán un muestrario de 3, mil telas, a la cual sumarán algunas con más tecnología, por ejemplo que cambian de color con la temperatura corporal y que en el caso de bebés ayuda a detectar cuando tienen fiebre.

Indicó que esta Teleteca se pondrá a disposición de las maquiladoras con el fin que puedan innovar en algunas prendas.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, con récord en créditos de casas

Puebla, con récord en créditos de casas; otorga más de 10 mil: Infonavit

En Puebla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó ...

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos

Innecesario solicitar exención fiscal para negocios afectados por sismo: CCE

Las empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre no requieren un apoyo adicional, ...