Inicio » Noticias » Puebla » En el CIS, colocan velas y flores en memoria de Mara Castilla
Banner BUAP

En el CIS, colocan velas y flores en memoria de Mara Castilla

 

Ciudadanos colocan velas y flores en memoria de Mara Castilla

Ciudadanos colocan velas y flores en memoria de Mara Castilla. Foto: Ángulo 7

Este domingo ciudadanos protestaron de manera pacífica en memoria de la estudiante de 19 años de edad, Mara Fernanda Castilla Miranda, quien perdió la vida a manos de un conductor de Cabify, luego de haberla privado de la libertad el 8 de septiembre.

En la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de la vía Atlixcáyotl al menos 200 personas se reunieron para colocar velas y flores para demostrar que la sociedad está unida y que no hay indiferencia ante las desapariciones de mujeres en Puebla.

Los jóvenes Adriana Saldívar y Rodrigo Juárez convocaron en redes sociales a manifestarse en contra de los asesinatos no sólo de Castilla Miranda, sino de todas las víctimas.

“No somos personajes públicos, no tenemos ningún puesto representativo en el gobierno, o en alguna organización, solamente somos personas que decidimos hacer algo y ésta fue la respuesta que tuvimos“, dijo Rodrigo.

La protesta pacífica fue para levantar la voz en contra de los feminicidios, además de demostrar que en el país hay unidad, por lo que a decir de los organizadores lo único que falta es comunicación entre las personas.

Las redes sociales son positivas cuando se encaminan hacia actos que valen la pena. Nosotros no somos amigos, conocidos, familiares de Mara, simplemente nos conmueve el caso y nos mueve a una acción ciudadana“, agregó.

Ambos jóvenes coincidieron que el asesinato de la estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep generó impotencia en la gente, pues había la esperanza de que se pudiera encontrar con vida.

Durante la manifestación destacó la presencia de Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo Limón, quien acudió para reiterar la necesidad de activar la Alerta de Género en Puebla, pues el feminicidio de su hija lleva dos años sin resolverse.

 

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...