Inicio » Noticias » Mundo » Corea del Norte lanza nuevo misil que pasa sobre Japón

Corea del Norte lanza nuevo misil que pasa sobre Japón

En un nuevo acto de provocación, Corea del Norte lanza nuevo misil que pasa sobre Japón. Fuente: Especial.

En un nuevo acto de provocación hacia Estados Unidos y los aliados de éste, el régimen de Corea del Norte lanzó un misil balístico, que alcanzó una altura de 7 mil metros y recorrió 3 mil 700 kilómetros, sobrevolando territorio japonés antes de caer al mar.

De acuerdo el ministerio de Defensa surcoreana, el proyectil partió de Sunan, el aeropuerto internacional de Pyongyang y alcanzó la isla nipona de Hokkaido, lo que activó el sistema de alarma a la población en esa demarcación.

En respuesta, Corea del Sur, principal aliado de Estados Unidos contra el gobierno norcoreano, llevó a cabo un ejercicio militar que incluyó fuego real y la prueba de un misil que tenía capacidad para alcanzar el aeropuerto de Sunan.

Por su parte, el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, instó  a todos los países a tomar nuevas sanciones en contra del régimen encabezado por líder norcoreano Kim Jong-un.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de urgencia este mismo viernes para abordar la situación.

Cabe recordar que, el pasado 7 de septiembre, el gobierno de México declaró “persona no grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le ordenó salir del país en un plazo de 72 horas, en apoyo a las sanciones que impuso la ONU a su nación por la realización de pruebas nucleares.

 

Fuentes: El País

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Londres, quitan licencia a Uber; la firma impugnará fallo

  El regulador de Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) anunció que ...

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...