Inicio » Noticias » Política » Quezada y Giles analizan alianza PRD-PAN para 2018; “fui obligada a verlo”

Quezada y Giles analizan alianza PRD-PAN para 2018; “fui obligada a verlo”

PAN y PRD analizan alianza para 2018; es por compromiso: Quezada

Quezada y Giles analizan alianza PRD-PAN para 2018; “fui obligada a verlo”. Foto: Twitter/@JesusGilesC

Jesús Giles Carmona y Socorro Quezada Tiempo, líderes del PAN y PRD en Puebla, se reunieron para analizar una coalición en los comicios del 2018; mientras el albiazul dijo que fue “gran plática”, la perredista afirmó que lo hizo obligada y por compromiso.

El encuentro tuvo lugar en un restaurante del Centro Histórico el mediodía de este miércoles, según consta en una fotografía publicada en la cuenta de Twitter del dirigente panista.

En su publicación, afirmó que “México y Puebla requieren hacer más y mejor política a favor de los ciudadanos”, en referencia a que en la entidad se debe concretar una alianza para la gubernatura como la que anunciaron los líderes de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) la semana pasada para la presidencia de la República.

Sin embargo, tras concluir la reunión, Quezada Tiempo aseguró que la plática fue porque “está obligada” por la dirigencia nacional de su partido a “escuchar” propuestas, ya que de manera personal ella no quiere ir en coalición con el PAN.

Entrevistada en el Congreso local, sostuvo que su “compromiso” como dirigente es analizar alternativas a unos días de que inicie el proceso electoral en la entidad, por lo que descartó que ya se haya concretado un frente común.

 

Sin candidatos definidos

De igual forma, desechó que en el encuentro se haya hablado de posibles candidatos, agenda conjunta o de las condiciones que impondrá cada instituto político, ya que todavía es “prematuro”.

Quezada Tiempo desdeñó que el sol azteca se encuentre en desventaja ante el albiazul y por eso no le convenga rechazar una coalición, por el contrario, enfatizó que su partido tiene la “fortaleza” para competir con su propio candidato en las elecciones o aliarse con otros partidos, pero sin acatar condiciones que no le favorezcan o apoyar a intereses de líderes que han atacado al PRD.

Lo anterior en referencia al exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien reiteró no respalda, pero evitó pronunciarse sobre su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, en caso de que esta resulte abanderar al PAN por la gubernatura.

Al recordarle que en los comicios del año pasado, también por la gubernatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas obtuvo el 4 por ciento de la votación, la también diputada local puntualizó que aún con pocos sufragios esta fuerza política mantendrá sus ideales, negando así que se esté convirtiendo en un partido “satélite”.

No obstante, no descartó una alianza con el PAN y MC, aunque dijo que prefiere ir con los partidos de izquierda, como el Partido del Trabajo (PT) o Morena, aunque este último ya se ha negado públicamente.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa

Puebla precisa alternancia; gobierno estatal, “arbitrario”: Barbosa

El senador por Morena, Miguel Barbosa Huerta, acusó que en Puebla las instituciones enfrentan deterioro ...

AMLO, Zavala, Osorio y Mancera los más conocidos rumbo a 2018

AMLO, Zavala, Osorio y Mancera los más conocidos rumbo a 2018

Entre los aspirantes que buscan la candidatura presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador lidera ...