Inicio » Noticias » Puebla » Estos son los requisitos para integrar el comité anticorrupción

Estos son los requisitos para integrar el comité anticorrupción

 

Estos son los requisitos para integrar el comité anticorrupción. Foto: Especial

Hasta el 3 de octubre estará abierta la convocatoria para integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción de Puebla, que podrán conformar cinco personas mayores de 35 años, con experiencia en transparencia y sin cargos públicos en el último cuatrienio.

Este martes, la Comisión Seleccionadora (SEA) presentó la convocatoria, misma que está disponible para consultar en su página de internet.

El nivel mínimo de estudios es licenciatura, pero se debe tener experiencia comprobable en rendición de cuentas, además de tampoco haber ocupado algún cargo político en los últimos 4 años.

Para inscribirse, los aspirantes tendrán que presentar su exposición de motivos, curriculum vitae, declaraciones patrimoniales y cartas de postulación avaladas por instituciones y organizaciones prestigiadas en el ámbito de transparencia.

 

Ganarían hasta 60 mp

Los salarios de las cinco personas que sean designadas oscilarán entre los 50 mil y 60 mil pesos mensuales, mientras que su función será la de vigilar a las dependencias de gobierno y sus titulares, así como exigirles la rendición de cuentas.

Como su nombre lo indica, la comisión se encargará de seleccionar a quienes encabezarán el comité, mediante entrevistas personales, textos, foros y debates.

Esta segunda etapa se realizará del 4 al 26 de octubre, en la que también habrá eventos abiertos al público para que realicen preguntas a los candidatos y estos a su vez expongan sus proyectos.

El 30 de octubre se dará a conocer a los cinco electos del comité, que también deben ser de nacionalidad mexicana y no estar militando en ningún partido político.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...