Inicio » Noticias » Puebla » Ibero y ONGs exigen investigar 249 desapariciones de mujeres en Puebla

Ibero y ONGs exigen investigar 249 desapariciones de mujeres en Puebla

Ibero y organizaciones en contra de la violencia de género exigieron a las autoridades investigar los 249 de casos de mujeres desaparecidas en Puebla.

Ibero y ONGs exigen investigar 249 desapariciones de mujeres en Puebla.Foto: Ángulo 7

La Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, así como diversas organizaciones en contra de la violencia de género exigieron a las autoridades poblanas investigar los 249 de casos de mujeres desaparecidas, entre ellas Sarahí Ávila Arellano.

A través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de esa casa de estudios, urgieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a actuar con la “debida diligencia”, y bajo estándares internacionales que protejan los derechos humanos de víctimas y familiares, así como a desempeñarse sin omisiones ni prejuicios de género.

Expresaron que desde el pasado 2 de agosto Ávila Arellano se encuentra desaparecida pero “antes han sido Karla, Paulina, Olga Nayeli, Samaí, Nohemí, Isarve y los otros 249 casos de los que la FGE tiene registro de enero a junio de este año”.

Por ello, pidieron a las autoridades no desestimar ningún elemento de prueba ni línea de investigación que puedan desvirtuar los hechos.

Indicaron que es importante prevenir e investigar la violencia de género en la entidad, y en su caso, sancionar la misma; además, señalaron que el acceso a los mecanismos judiciales y administrativos debe estar garantizados.

Entre los firmantes están el Colegio de Alta Dirección De Empresas (Cadem); el Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social; la organización civil Comaletzin; Colectiva Hablemos de Género; el taller Centro de Sensibilización y Educación Humana; Mujeres Trabajando por los Derechos Humanos (Mutradh) y el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Sobre Gabriel Díaz Romero

x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...