Inicio » Noticias » Economía » Crimen organizado y corrupción afectan al sector abarrotero: ANAM

Crimen organizado y corrupción afectan al sector abarrotero: ANAM

Crimen organizado y corrupción afectan al sector abarrotero: ANAM. Foto: EsImagen

El crimen organizado, la delincuencia y corrupción de autoridades de todos los niveles de gobierno han dañado al sector abarrotero del país, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Juan Manuel Morales Sansores.

Al participar en la inauguración de la XXI Expo ANAM 2017 junto al gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato en el Centro Expositor de Puebla, el líder empresarial indicó que ese sector ha sido víctima de robo a negocio y carretera en el llamado “Triángulo rojo”.

También, en entidades como Veracruz, Tlaxcala y Estado de México donde empresarios han instalado cámaras de vigilancia y próximamente el botón de pánico, el cual comenzó en Puebla como parte de las estrategias de combate a la inseguridad.

“Nosotros distribuimos en casi todo el país productos de primera necesidad y víveres, desafortunadamente es en lo que más están interesados los delincuentes en llevarse”, comentó al resaltar la importancia de denunciar.

Morales Sansores indicó que si los mexicanos no tuvieran que invertir en seguridad su calidad de vida sería mejor, por lo que resaltó el programa de vigilancia en el estado de Puebla con la instalación de botones de alertamiento temprano en negocios.

Cabe mencionar que la ANAM tiene 144 socios en todo el país y en la expo que se realiza del 5 al 7 de septiembre en la capital del estado reúne a más de 300 empresas productoras con 4 mil marcas comerciales y 140 socios mayoristas abarroteros.

 

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...