Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamientos deben concientizar sobre violencia contra mujeres: IPM

Ayuntamientos deben concientizar sobre violencia contra mujeres: IPM

Ayuntamientos deben concientizar sobre violencia contra mujeres: IPM. Foto: Especial

Con el foro “Los Municipios en la Construcción de la Igualdad” se busca consolidar la participación de los ayuntamientos en la concientización sobre la construcción de sociedades igualitarias y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Así lo expresó la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, durante dicho evento, quien además señaló que es necesario recopilar experiencias, necesidades y prácticas de la política pública en materia de género.

Aseguró que la finalidad de acciones como esta es fortalecer las capacidades de los ayuntamientos para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato señaló que las poblanas merecen mejores oportunidades de desarrollo y vivir en un mundo de respeto.

Es de señalar que también estuvo presente el director de Institucionalización y Promoción de la Perspectiva de Género en Estados y Municipios del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marco Antonio Díaz Morales.

Editado por Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente

Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente

A más de 2 días de haber ocurrido el sismo de 7.1 grados, el Centro ...

En actos diferentes, detienen a tres por robo a transporte público

En actos diferentes, policías municipales detuvieron a tres sujetos, quienes presuntamente habrían asaltado rutas del ...