Inicio » En Otros Medios » [Video] Se desborda barranca El Águila e inunda a Tepeaca y Tochtepec

[Video] Se desborda barranca El Águila e inunda a Tepeaca y Tochtepec

Redacción/El Sol de Puebla

Familias desalojadas y daños a cultivos fue el saldo de un fuerte aguacero que azotó la madrugada de este viernes a Tepeaca y Tochtepec, mismo que ocasionó el desbordamiento de la barranca El Águila que dejó bajó el agua a ambos municipios.

De acuerdo con la cuenta Twitter del presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, ante el peligro por la intensa lluvia fue necesario sacar a personas de sus casas para evitar una desgracia.

El munícipe señaló que en total 15 familias del fraccionamiento Miguel Negrete fueron llevadas a un albergue, mientras que podrían ser hasta 2 mil hectáreas de cultivos los afectados en la zona.

De igual forma pidió apoyo y maquinaria a fin de subsanar los daños causados por las precipitaciones.

Mientras tanto, en el municipio de Tochtepec, el desbordamiento inundó la carretera y el Centro de Salud de Servicios Ampliados, así lo informó el edil, Marcos Pérez, quien además puntualizó que se han colocado ya costaleras para evitar la entrada de más agua y recalcó que el servicio se presta de forma normal.

Ahí el agua subió entre 30 y 50 centímetros de altura lo que ocasionó que incluso algunos vehículos y cultivos quedaran anegados.

El alcalde detalló que son alrededor de 50 hectáreas las afectadas principalmente de alfalfa y maíz aunque el riesgo mayor es para tres familias que viven cerca de la barranca.

“Desafortundamente construyen sus casas muy pegadas a la barrranca… ahorita ya va la misma maquinaria, la retroexcavadora para ver si hacemos unos muros de contención pero construyen muy cerca de la barranca, a cuatro metros”

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Urgen a revisar grieta de Chiautzingo; sigue creciendo

Héctor Tenorio /Diario Cambio Autoridades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, urgen al Gobierno Estatal ...

Puebla tiene un seguro para desastres naturales por 30 mdd que dejó contratado Moreno Valle

Osvaldo Macuil/Periódico Central En medio de la tragedia por el terremoto que dejó severos daños ...