Inicio » Noticias » Economía » Franquicias representan el 7% de los negocios en Puebla: Secotrade

Franquicias representan el 7% de los negocios en Puebla: Secotrade

Franquicias representan el 7% de los negocios en Puebla: Secotrade. Foto: EsImagen

Las franquicias representan el 7 por ciento de los negocios que existen en Puebla, además que la entidad es cuarto con más empresas de este tipo, sostuvo el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo.

Comentó que ese modelo de negocios comprueba que son factibles para los emprendedores, por lo que son cada vez más quienes apuestan por ello, como sucede en Estados Unidos.

Al inaugurar la Expo Franquicias en la ciudad de Puebla, mencionó que al estado sólo lo superan Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Chaín Carrillo dijo que son 350 marcas con un total de mil 500 unidades repartidas a lo largo y ancho del estado, pero principalmente en la zona metropolitana.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Jacobo Buzali, prevé que al cierre del 2017 se hayan detonado 90 mil empleos y 8 mil puntos de venta.

Ese sector, dijo en su discurso, cuenta con 80 mil puntos de venta y 900 mil empleos a nivel nacional.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto

  Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió ...

Tras sismo, Volkswagen suspende labores hasta garantizar seguridad

La automotriz Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió sus labores de ...