Inicio » Noticias » Puebla » Fiscalía abre carpetas de investigación por linchamientos: Carrancá 

Fiscalía abre carpetas de investigación por linchamientos: Carrancá 

Fiscalía abre carpetas de investigación por linchamientos: Carrancá . Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a los responsables de linchar a nueve presuntos ladrones en el estado de Puebla en los últimos siete días, pero sí ha integrado carpetas de investigación sobre los hechos registrados, confirmó su titular, Víctor Carrancá Bourget.  

De acuerdo con el funcionario, los linchamientos reflejan el grado de violencia en que los ciudadanos incurren contra quienes cometen algún delito, como ocurrió en la población de Oyameles, municipio de Tlatlauquitepec, donde la noche del lunes 28 de agosto cuatro de seis sujetos fueron golpeados luego de ser sorprendidos robando una camioneta cargada de autopartes.

De enero a la fecha, 11 presuntos delincuentes han perdido la vida a manos de pobladores que hicieron justicia por cuenta propia en municipios como Tlacotepec de Benito Juárez, Los Reyes de Juárez, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma y San Pedro Cholula.

Tan sólo en la última semana, nueve supuestos ladrones murieron por linchamiento; los dos últimos, el jueves 31 de agosto, quienes, luego de ser golpeados, fueron llevados al hospital municipal de Tlatlauquitepec . 

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exigió a la población a no hacer justicia “por propia mano” ni incitar a la violencia contra presuntos delincuentes, pues advirtió que ese tipo de acciones son consideras como delito.

Sobre Berenice Martínez @bereymar

Berenice Martínez @bereymar
x

Check Also

Ayuntamiento opera 2 centros de acopios; esto hace falta

El ayuntamiento mantiene en funcionamiento el centro de acopio, en el zócalo de la ciudad, ...

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

Sedif recolecta y entrega 20 toneladas de víveres a damnificados

La presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, señaló que, gracias al ...