Inicio » Noticias » Educación » Exención de propedéutico a quienes busquen ingresar a carreras de salud: Esparza

Exención de propedéutico a quienes busquen ingresar a carreras de salud: Esparza

Exención de propedéutico a quienes busquen ingresar a carreras de salud: Esparza. Foto: Especial

A los estudiantes del sistema de preparatorias de la BUAP que busquen ingresar a carreras del área de la salud, se les ofrecerá la exención del curso propedéutico del proceso de admisión, propone el candidato a la rectoría, Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior dijo ante estudiantes de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, a quienes visitó para presentar sus propuestas para el nivel medio superior y escuchar las peticiones de los mismos, entre las cuales están que haya más espacios deportivos y que se tengan reactivos en los laboratorios para consolidar acciones.

Asimismo, dijo que una de sus preocupaciones es disminuir la deserción escolar que se llega a dar en ese nivel, por lo que a través del acompañamiento que está considerado en el plan de desarrollo de la universidad, se busca que más jóvenes tengan el deseo de cursar una carrera.

Además, prometió dar mayores facilidades para el acceso a las instalaciones deportivas y que puedan asistir a los partidos de Lobos BUAP, sin pagar boleto, ahora que se encuentra en primera división.

Esparza Ortiz dijo que en su campaña usará su propio automóvil para visitar a la comunidad universitaria en busca de su apoyo para la reelección, pues de acuerdo a los estatutos “no puedo hacer uso de los recursos de la institución”, en este proceso de elección.

Después de ese evento visitó otras preparatorias en la ciudad para presentar sus propuestas.

 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Demolerán 36 escuelas en 14 municipios de Puebla; en la capital son 7

El sismo del pasado martes provocó que 36 escuelas ubicadas en 14 municipios tengan que ...

279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios, incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...