16.2 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

BUAP firma convenio para favorecer internacionalización académica

-Publicidad-

BUAP firma convenio para favorecer internacionalización académica. Foto: Especial

Para fortalecer su eje de internacionalización del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, la BUAP firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnología de Tallaght ubicado en Dublín, Irlanda.

Este acuerdo pretende beneficiar el intercambio estudiantil y docente, investigaciones de desarrollo tecnológico y el trabajo académico conjunto.

Asimismo, fortalecerá el doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación, debido a la colaboración del doctor David Pinto Avendaño, docente de esta unidad académica, con el instituto irlandés.

Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, dijo que la internacionalización beneficia los programas educativos así como la movilidad.

-Publicidad-

“La internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de nuestra Institución, la cual beneficia los programas educativos y la movilidad de estudiantes y profesores, por lo que vincular las funciones de la BUAP con las de otras instituciones aumenta las posibilidades de avanzar en ese propósito y enriquece la vida académica de ambas casas de estudio”, aseguró.

El Instituto de Tecnología de Tallaght se caracteriza por ser un campus multicultural, tan sólo el año pasado recibió a estudiantes de más de 70 nacionalidades.

Editado por: Jorge Dorantes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -