Inicio » Noticias » Economía » Fallas en más de 3 mil autos VW, Audi y Seat provocarían accidentes: Profeco

Fallas en más de 3 mil autos VW, Audi y Seat provocarían accidentes: Profeco

Fallas en más de 3 mil autos VW, Audi y Seat provocarían accidentes: Profeco. Foto: Especial

La Profeco alertó que 3 mil 642 vehículos de las armadoras Volkswagen, Audi y Seat presentan fallas en sus unidades de control electrónico de estabilidad, por lo que existe el riesgo de accidentes; las firmas ofrecen solucionarlo.

Y es que las armadoras notificaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre dichas anomalías, siendo el pasado 8 de agosto que la dependencia emitió las tres alertas.

De acuerdo a la información brindada por Volkswagen de México, se identificaron mil 716 vehículos con errores en el sistema de frenos ABS/ESP, lo que podría significar que el auto no funcione correctamente.

 

Bora y Golf, lo más afectados

La firma alemana detalló que los unidades afectadas son: mil 286 Bora, 408 Golf GT, 20 Bora Sportwagen, un Passat y el mismo número de Tiguan, que van desde los modelos 2006 hasta 2010.

Mientras que Audi identificó 995 autos modelo 2009 que necesitan ser revisados por posibles anomalías en la unidad de control del ESC, lo que afectaría al sistema de frenado.

Los modelos de la firma de los cuatro aros que presentan las fallas son el A3 y S3, en diferentes versiones y todos del año antes mencionado.

 

Seat también está involucrada

Por su parte, la armadora española Seat, perteneciente al consorcio de Volkswagen, precisó que son 930 las unidades que posiblemente tienen fallas en el sistema estabilizador.

Especificó que son 126 unidades Leon Reference 2009; 334 Leon Stylance TM 2009; 41 Leon Stylance TIP 2009; 112 Cupra TM 2009; 39 Leon FR TM 2009; 44 Leon FR DSG 2009; 42 Altea XL Sylance TIP 2009; y 192 Freetrack Sport DSG 2009.

Los dueños de los vehículos pertenecientes a esos modelos deberán acudir a un centro de distribución autorizado para que se le de mantenimiento a las unidades.

Es de señalar que las empresas afirmaron que dicho fallo se puede arreglar mediante la actualización del software de los coches.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Este 12 de diciembre, la planta de Volkswagen en Puebla celebró su tradicional “Día de ...

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...