Inicio » Noticias » Puebla » RMV ocultó la inseguridad y el robo de combustible en Puebla: Sicilia

RMV ocultó la inseguridad y el robo de combustible en Puebla: Sicilia

RMV ocultó la inseguridad y el robo de combustible en Puebla: Sicilia. Foto: EsImagen

La inseguridad y robo de combustible en Puebla no incrementó en los últimos meses, sino que sólo se destapó porque en la anterior administración estatal panista, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, se “supo ocultar bien”.

Así lo consideró el poeta Javier Sicilia Zardain, durante su visita a la Angelópolis en respaldo a la iniciativa “Ahora” que lidera a nivel nacional Emilio Álvarez Icaza Longoria; agregó que esos problemas evidencian la corrupción del sistema político mexicano.

Refirió que fue a partir de febrero, después de la salida del exmandatario, cuando se vio el repunte de los grupos delincuenciales, no sólo en el “Triángulo Rojo”, sino en otras zonas del estado, pues afirmó que la mejor forma de que el crimen prospere es diciendo que no existe.

“El problema ahí estaba, pero esas son las formas en que gobierna ciertos tipos como Moreno Valle, ocultando la realidad, diciendo que no pasa nada y que, cuando se van, terminamos por ver que sí pasaba alago. Los huachicoleros allí estaban ocultos por un sistema corrupto que, sólo se reveló lo que ya estaba”, pronunció.

Incluso el activista comparo al exgobernador panista con el actual mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, pues ambos buscan una candidatura presidenciable y no quieren dañar su imagen; “son de la misma calaña, no tienen ombligo, vienen de una generación espontánea y creen que la presidencia se compra o corrompe”.

 

 

AMLO busca el “poder por el poder”

En ese sentido, calificó de deleznable que Moreno Valle busque ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República a la cual –dijo– no va a llegar a pesar de la promoción que está haciendo a lo largo del territorio nacional.

Respecto al líder nacional de Morena, comentó que Andrés Manuel López Obrador tiene un “buen perfil” y es un “gran líder”, para ser presidente de México, sin embargo, consideró que tiene los mismos vicios que todas las demás partidocracias.

Lamentó que sólo busque obtener el “poder por el poder”, pues con eso sólo muestra que es autoritario y puede generar que pierda el liderato que tiene, además de que no tiene dentro de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la “mejor gente, tiene gente deleznable”.

Finalmente, descartó que busque algún cargo público para las elecciones del próximo año a través de la plataforma ciudadana “Ahora”, pues –dijo– tiene como objetivo impulsar a Álvarez Icaza Longoria como candidato ciudadano a la presidencia del país.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.

x

Check Also

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Comuna invita a utilizar dormitorio municipal ante bajas temperaturas

Como parte de la labor de asistencia a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de ...

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre; suman 49 desde enero

En noviembre de este año, se reportaron seis secuestros en Puebla, por lo que la ...