Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » De los uniformes de la policía turística y los sindicatos de VW-Audi

De los uniformes de la policía turística y los sindicatos de VW-Audi

Luis Banck Serrato, ¿el Plan B de la sucesión gubernamental?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que entre los políticos que están metidos de lleno en la sucesión gubernamental de Puebla hay dos corrientes de opinión sobre las posibilidades reales del alcalde de Luis Banck Serrato de ser postulado como candidato a la gubernatura.

Los que dicen y se asumen como conocedores o integrantes del primer círculo de Rafael Moreno Valle creen que no, que el ex gobernador sólo tiene Plan A y que este lo personaliza su esposa, la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo único que impediría que Martha Erika sea la candidata a suceder a José Antonio Gali Fayad en la gubernatura es que Rafael gane la nominación del PAN a la Presidencia de la República.

“Pero si no lo fuera, Margarita (Zavala) o (Ricardo) Anaya, dejarían que Rafael pusiera al candidato en Puebla con tal que Rafael les garantice el triunfo en el estado”.

Para este grupo o corriente de opinión Luis Banck no es más que una estrategia del propio morenovallismo encaminada a blindar a Martha Erika o a evitarle más golpes de los necesarios en la carrera por la sucesión.

Aquí la columna completa

Obligan a comprar uniforme en Policía Turística, robo en protesta y taxis colectivos

La columna De boca en boca, publicada en Ángulo 7, señala que :Se dice que los elementos de la Policía Turística están muy molestos con la directora de la corporación, Jessica Samara García, ordenó –a través de mandos medios– que compren de manera obligatoria un uniforme que cuesta mil 500 pesos.

Esto no se trata de un chisme, pues los inconformes enviaron una queja a la Contraloría del Estado para que se tomen cartas en el asunto, pues acusaron que las amenazas, en caso de no comprar lo que se ordena, son mandarlos a las bases más alejadas, lo cual sí ha pasado, o despedirlo ¿Esto merece la intervención del gobernador Gali?

:Este jueves el edil de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció de manera contundente que seguirá con sus giras al interior del estado, pero precisó que solo lo hará para invitar a pobladores de otros municipios a que visiten la Angelópolis y no para posicionarse de cara a las elecciones del 2018.

Taxis colectivos

:Hace unos días circuló un video en redes de un operativo de la policía estatal en la vía Atlixcáyotl para asegurar vehículos que son utilizados como “taxis colectivos”, sin embargo, en diversos puntos ya hasta tienen base con todo y checadores y lava coches. Algunos puntos en la capital: La Margarita, Ciudad Universitaria y Mercado Hidalgo. Pero también hay en San Andrés Cholula, justo en frente del Hospital General y en San Pedro, en Plaza San Diego.

:La delincuencia, al parecer, ha llegado a todos los sectores, pues en esta ocasión hasta los reporteros fueron víctimas de ello, y lo peor, en pleno Centro Histórico cuando realizaban un acto solidario por el homicidio de uno de sus colegas en el estado de Sinaloa.

Aquí la columna completa

Trascendidos de fin de semana: Gali, Alcalá-Doger, Ibarra

Jorge Rodríguez en su columna A Puerta Cerrada, publicada en El Sol de Puebla, indica que José Antonio Gali Fayad ha decidido imponer su propio sello en eso de los informes de labores.

El mandatario estatal determinó desaparecer el concepto del gran evento público con motivo de los primeros 100 días de gobierno, que en su caso se cumplieron el pasado 11 de mayo, para dar paso al informe trimestral.

En efecto, como en las empresas.

Gali Fayad encabezará actos de esta naturaleza cada tres meses, regionales, que comenzarán el 31 de mayo con un evento en el Auditorio de la Reforma y después se irán al interior del estado.

Las invitaciones para la concentración pública en torno al nuevo gobernador comenzarán a llegar a sus destinatarios este día.

Aquí la columna completa

La inseguridad, el gran legado de Rafael

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, señala que esconder durante todo un sexenio la inseguridad en nuestro estado fue un acto digno del maestro de la magia, David Copperfield.

Durante seis años, los medios tripack se encargaron de ocultar el alarmante crecimiento criminal, pese a que los índices señalaban a Puebla como uno de los estados con mayor alza en delitos como robo con violencia, de autopartes y en casa habitación.

Y es aquí donde la magia de la hemeroteca de Intolerancia Diario nos ayuda a confirmar que la inseguridad que hoy vivimos es una herencia directa de Rafael Moreno Valle.

Recordemos.

“Contracara 12 de junio 2016

Aquí la columna completa

Un desfalco de 15 mdp distanció a los sindicatos de Volkswagen y de Audi

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que el distanciamiento y confrontación entre los sindicatos de Volkswagen y de Audi, pasa por la preocupación de los líderes del primero de evitar que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del segundo pase a manos de la CTM, pero también es parte de un ajuste de cuentas sobre un supuesto mal manejo de entre 10 y 15 millones de pesos correspondientes a cuotas gremiales.

Resulta que el actual dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, al llegar al cargo habría encontrado un desorden en la administración de la organización y al intentar darle un manejo adecuado, acabó encontrando su puesto desfalco de entre 10 y 15 millones de pesos.

Se dice que luego de intentar recuperar esa dinero con la anterior dirigencia del Sitiavw, que estuvo encabezada por José Antonio Flores Trejo, y al no encontrar una respuesta positiva, el actual líder de la organización presentó una demanda contra varios de los anteriores integrantes del comité ejecutivo de la agrupación.

De nada sirvió los intentos de recuperar el dinero por la vía de la negociación. Simplemente la respuesta que habría encontrado Rey David García es que no habrá devolución de ese dinero.

¿Qué tiene que ver el sindicato de Audi con este asunto? Resulta que entre el grupo de ex dirigentes del Sitiavw que se les responsabiliza de ese supuesto desfalco se encuentran varios integrantes de la ahora cúpula gremial de Audi.

Aquí la columna completa

Ganancias del huachicol: 10 % fenómeno social, 90 % al gran mercado negro

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, publicada en Diario Cambio, señala que lo confirmó ayer Loret de Mola en su noticiero matutino: de acuerdo con informes de inteligencia del gobierno federal, de todo el combustible robado en el Triángulo Rojo, solamente 10 % corresponde al ‘fenómeno social’ que beneficia a los pobladores de esos municipios, y el restante 90 % a la gran industria del crimen organizado que saca la gasolina de la zona para entregarla al demandante mercado negro.

Ese informe da sustento a la tesis expresada ayer en este espacio: porque hay mercado, hay huachicol, y no a la inversa. Es decir, la demanda creó la oferta exponencial de gasolina robada.

¿Quién es ese 90 % del crimen organizado del huachicol?

La gran industria de la construcción, gasolineros de la zona centro del país y empresas del transporte de carga. Es decir, el gran mercado en expansión.

Criminalizar a los pobladores del Triángulo Rojo es muy sencillo: a lo largo de las últimas semanas los periodistas al servicio del morenovallismo lo han hecho sin ‘ruborizarse’.

Aquí la columna completa

Las Mentiras de un Tianguista Millonario (¿Quién Pompó?)

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, indica que palabras más, palabras menos, el impoluto líder del tianguis de San Martín Texmelucan, Manuel Valencia Martínez, dijo en rueda de prensa que quien esto escribe se la pasa en restaurantes carísimos pidiendo vino Vega Sicilia de a 10 mil pesos la botella.

También aseguró que el periódico 24 Horas Puebla es dueño de un piso en una de las torres JV.

Le informaron mal a quien ha hecho de San Martín Texmelucan una tierra de nadie.

De entrada, el Vega Sicilia Único anda en 10 mil pesos la botella, pero en las cavas de Palacio de Hierro.

En los restaurantes —en los pocos que lo venden en Puebla— su precio oscila en casi los 20 mil pesos.

Aquí la columna completa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

La ola de ejecuciones en Puebla y los narcomensajes del CJNG

El American Dream, la novela tragicómica de Enrique Berruga Rodolfo Ruiz en su columna La ...

PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Posible destitución de edil de Tecamachalco y encuentro Islas-Henaine

Paola Shenkaya, la chamán de la ayahuasca que quiere gobernar a la capital Rodolfo Ruiz ...