Inicio » Noticias » Economía » Empleo en manufactura de Puebla crece 8% en marzo; en país sube 4%

Empleo en manufactura de Puebla crece 8% en marzo; en país sube 4%

Empleo en manufactura de Puebla crece 8% en marzo; en país sube 4%. Foto: Especial

En marzo los puestos de trabajo en el sector manufacturero creados en el estado de Puebla crecieron 8 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año; mientras que a nivel nacional el incremento fue del 4 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) para el tercer mes del año se crearon 106 mil 986 puestos de trabajo en la entidad contra los 98 mil 946 de 2016.

En el país este sector registró 3 millones 671 mil 202 plazas, mientras que en marzo de 2016 la cifra fue de 3 millones 530 mil 484.

En el caso de la entidad poblana respecto a febrero de 2017, la variación fue del 1.1 por ciento, ya que en ese periodo los contratados en dicho sector fueron 105 mil 752.

Según especialistas el personal ocupado en la industria durante 2016 presentó su mayor expansión en 6 años, dicho avance fue impulsado por el incremento en las actividades de fabricación de equipos de cómputo, comunicación y otros accesorios electrónicos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Gali hace recorrido en instalaciones de B-Connect Services

El gobernador Antonio Gali Fayad recorrió las instalaciones de la empresa B-Connect Services, que inició ...

En zona conurbada de Puebla habrá módulos de atención laboral

En municipios de la zona conurbada de Puebla, se implementarán módulos de atención y vinculación ...