Inicio » Noticias » Política » Senadores del PRI piden a Contraloría investigar a Rodríguez por tema Audi

Senadores del PRI piden a Contraloría investigar a Rodríguez por tema Audi

Senadores del PRI piden a Contraloría investigar a Rodríguez por tema Audi. Foto: Especial

Senadores del PRI pidieron a la Contraloría estatal a investigar a Pablo Rodríguez Regordosa, exsecretario de economía en el sexenio pasado, porque quizá incurrió en corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias para la instalación de la planta Audi.

A través de un punto de acuerdo presentado en el salón de sesiones de la cámara alta, el grupo parlamentario señaló que el actual diputado local y presidente del PAN municipal, tiene relación directa con la constructora Malawi, encargada de realizar trabajos de automatización de la planta de tratamiento de aguas residuales de la armadora alemana que se encuentra en San José Chiapa.

La propuesta fue publicada en la Gaceta del Senado, donde se indicó que Rodríguez Regordosa participó en la negociación para Audi construyera su fábrica en la entidad durante su gestión al frente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Refieren que adquirió predios

Asimismo, la bancada del tricolor mediante, basándose en notas periodísticas, recordó que algunas de éstas mencionaron que el blanquiazul tiene denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y uso de información clasificada para poder adquirir predios por debajo de su precio, que están ubicados la zona llamada Ciudad Modelo.

Incluso, citaron que a través de diversos medios han documentado que diversas empresas contratadas por Audi para la construcción de su planta en México causaron daños a los mantos freáticos por la sobreexplotación del banco de materiales pétreos, esto a causa de actos de corrupción y tráfico de influencias para beneficiar a empresas.

También señalaron otra irregularidad respecto a que el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN realizó a través de Malawi transferencias y depósitos a las empresas Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura, RT Proyectos y Tecnoconstructor.

Dichas empresas se encargaron de hacer los trabajos de construcción que Audi le encomendó a Malawi.

Cabe mencionar que Rodríguez Regordosa estuvo poco más de dos años al frente de la Secotrade, desde febrero del 2011 a de abril del 2013, cuando dejó el cargo para buscar la diputación local.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Promoción descarada rumbo a 2018, puede ser prueba para sanción: Tepjf

El magistrado de la Sala Superior del Tepjf, Reyes Rodríguez Mondragón, señaló que promoción “descarada” ...

Militancia partidista no es obstáculo para aspirantes al INE en Puebla

El presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, sostuvo ...