banner-enfrentando-la-contingencia

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que en los primeros días de enero se realizará una sesión extraordinaria, en ella se avalarían las cinco leyes secundarias pendientes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre dichas leyes se encuentran la de Responsabilidades Administrativas, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la que instaura el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y por la que crea el Consejo de la Judicatura.

Cabe mencionar que recientemente fueron aprobadas la Ley del Sistema Anticorrupción, de Rendición de Cuentas y Fiscalización, la Ley Orgánica Municipal y la relativa con el Comité Ciudadano Anticorrupción.

Durante la instalación de la Comisión Permanente se citó el próximo miércoles 4 de enero de 2017 a las 13 horas para llevar a cabo la primera sesión de dicha comisión, donde se convocaría a un periodo extraordinario.

Gobiernos de coalición

En la sesión extraordinaria, también podría aprobarse la propuesta de crear gobiernos de coalición a partir de la próxima elección de 2018 impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle, sobre la cual, el PRI prefirió reservar su opinión hasta analizarla mientras que partidos de izquierda como Morena y PRD la rechazaron.

Por lo que se espera que las últimas reformas promovidas por su administración sean avaladas antes de que Moreno Valle Rosas rinda su sexto y último informe de gobierno.